Beatriz Ventosinos: “Buscamos sentirnos parte de cada proyecto con el cliente”

Beatriz Ventosinos
Creative marketing manager de ahao studio

“Queremos posicionarnos como el partner perfecto en el que delegar una estrategia de contenido digital”


MARCOS NEBREDA


¿Cómo ha sido tu trayectoria en el mundo del marketing hasta decidirte a montar tu propia marca con ahao studio? Comencé mi trayectoria en el mundo del marketing hace siete años. Cuando terminé la carrera empecé a trabajar en una empresa acompañada de un gran equipo de marketing y diseño en el que conocí a los que a día de hoy son mis socios y compañeros de trabajo: Andrea JM y Alberto Otero. Desde ese momento empezamos a colaborar de forma conjunta en distintos proyectos y nos dimos cuenta de que entre los tres formamos un gran equipo capaz de cubrir las áreas de marketing digital, diseño gráfico y ui/ux, tres puntos claves para desarrollar una estrategia de branded content exitosa. En muchas ocasiones cuando pensamos en estrategias de contenidos solo se valora la idea creativa, pero para lograr el éxito hay que ir mucho más allá: ponerse en el lugar de cada público objetivo, entender su lenguaje, optimizar y adaptar los elementos y piezas gráficas para cada formato, saber extraer conclusiones de los datos que nos dan los canales sociales…

¿Cuáles son los valores os diferencian, cómo es vuestra forma de trabajar y qué aportáis a los clientes en su estrategia de marketing y contenidos? Sin duda, para mí los principales valores que nos diferencian son la honestidad, la transparencia y la responsabilidad: nuestro proceso de trabajo es totalmente transparente. Buscamos sentirnos parte de cada proyecto con el cliente y que juntos formemos un equipo, buscar puntos de conexión y valores mutuos para tener una relación sólida. Además, para nosotros es muy importante tener una comunicación cercana y amable. Sabemos lo que hacemos, pero no nos gusta parecer demasiado técnicos. Procuramos utilizar un tono comprensible y no demasiado formal, para tener un entendimiento total con el cliente con el fin de que nada se quede en el tintero.

¿Por qué has decidido asociarte al Clúster da Comunicación de Galicia y cuáles crees que son las principales ventajas de hacerlo? El poder conocer a otros profesionales del sector gallego y forjar nuevas relaciones. Pertenecer al Clúster nos permite llegar y estar en contacto con nuestro público principal: agencias de publicidad y comunicación que necesiten delegar trabajos de creación de contenido en especialistas con los medios y recursos necesarios para ejecutarlas de manera óptima.

¿Y cómo valoras la labor del Clúster en el sector? La labor del Clúster es fundamental para dar a conocer toda la cadena de valor del marketing y la comunicación en Galicia. Aquí es donde encontraremos a nuestros socios estratégicos sin tener que salir de Galicia. Esperamos aprender mucho y aportar y ayudar en lo que haga falta.

“En el Clúster encontraremos a nuestros socios estratégicos sin tener que salir de Galicia”

¿Cómo ha sido este período de pandemia, qué cambios habéis sufrido y qué objetivos a corto y medio plazo contempláis? Para nosotros la pandemia supuso el punto de partida para empezar con ahao studio, en un momento en el que lo digital cobró el doble de importancia vimos la necesidad en el mercado de dar soporte a otras agencias de publicidad y comunicación en la creación de contenido y gestión de medios sociales. Nuestro objetivo a corto plazo es lograr posicionarnos como el partner perfecto en el que delegar una estrategia de contenido digital.

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