Diseño, innovación y calidad, los ingredientes para una etiqueta perfecta

Alma de Vega

Coreti es una de las empresas referentes en la impresión de etiquetas adhesivas para diferentes marcas de alimentación y vinos


BEATRIZ G. CIBREIRO


Uno de los sectores que más han invertido en diseño y packaging en los últimos años es el del vino, generando una pequeña revolución en su etiquetado, cada vez más original y único llegando a convertirse en un elemento imprescindible.

La primera impresión que genera un producto suele ser su aspecto, es por eso, que los productores llevan varios años poniendo tanto esfuerzo en presentar sus vinos, cuidando hasta el último detalle estético. Pero no solo eso, se está generando una auténtica revolución en el mundo del packaging que está redefiniendo las formas de trabajar de un ámbito en el que se mueven en el mundo en torno a mil billones de dólares cada año y que se prevé una tasa de crecimiento anual del 7,5% en los próximos cinco años, especialmente influidos por la venta online.

Y es en este sector, en la creación de etiquetas, es en el que Coreti tiene mucho que decir. Dedicada a la etiqueta adhesiva desde el año 1991, esta empresa se encuentra entre las compañías de referencia tanto a nivel autonómico como nacional. Cuenta con más de cien empleados y unas instalaciones de más de 4.500 m2 de superficie, con un centro de producción recientemente renovado y ampliado, ubicado en el Polígono de Bergondo, A Coruña, en el que se fabrican todo tipo de etiquetas autoadhesivas para diversos sectores productivos, comenzando por el vitivinícola, pasando por la alimentación, el textil, la automoción, la logística, y muchos más.

En equipo con Cabello x Mure Diseño de Autor han creado unas etiquetas únicas para los vinos Alma de Vega

Coreti y las bodegas Alma de Vega

La empresa coruñesa es una de las partícipes a través de la impresión del nuevo etiquetado de los vinos Alma de Vega, una marca de la Bodega Bogarve 1915 para los que Cabello x Mure Diseño de Autor ha creado su nueva imagen. Este nuevo etiquetado está pensando para ser disfrutado y tocado, para ello cuenta con una cuidada selección del material, colores y acabados.

La inversión en innovación ha impulsado a Coreti como referente en el sector enológico, el cervecero o el aceitero, entre otros, produciendo etiquetas de todas las denominaciones de origen y para innumerables bodegas con excepcionales acabados, con los materiales más innovadores y resistentes y la calidad máxima de impresión. De esta forma, ayudan a sus clientes a marcar la diferencia en un mercado cada vez más competitivo, aportando mayor valor añadido a su producto a través de la etiqueta.

Además, las etiquetas de Coreti no solo se pueden ver en vinos que se comercializan a nivel internacional, sino también en los alimentos y productos cotidianos que se consumen, en prendas de vestir o en paquetería.

Tendencias en etiquetado

Como en todos los sectores, es importante no perder de vista las tendencias que se imponen año tras año. En cuestión del etiquetado no se espera que haya grandes novedades y la principal línea es la de una apuesta por productos seguros y sostenibles, apostando por el uso de tintas libres de componentes tóxicos. Además, la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente sigue siendo una de las principales preocupaciones de las personas, administraciones y empresas motivo por el cual las etiquetas ecológicas tenga una mayor demanda ya que muchos consumidores las consideran un factor determinante en la decisión de compra, junto con envases reciclables y sostenibles.

Se constata que la digitalización y nuevas necesidades llevará a la desaparición de algunos soportes físicos

En cuanto al diseño, las etiquetas de Coreti con texturas son una forma original de diferenciar los productos y que se ve cada vez más. En este sentido, también las etiquetas transparentes tienen un alto grado de aceptación ya que causan un gran impacto cuando se utilizan sobre recipientes de plástico o vidrio.

Lo que también está claro es que el mercado digital favorece que las empresas busquen la diferenciación para atraer y fidelizar clientes y se espera que sea un sector con gran demanda en los próximos años.

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