Dircom presenta un seminario sobre la crisis energética y de la cadena de suministro

Imagen: Adobe Stock

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) presenta el último seminario de su ciclo de ‘Comunicación de Crisis’, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio


REDACCIÓN


En un contexto empresarial como el actual, donde la estabilidad brilla por su ausencia, las empresas y las marcas son cada vez más susceptibles de tener una crisis de comunicación con impacto negativo. La incertidumbre y la volatilidad en la que nos vemos inmersos nos obliga a responder de forma contundente y rápida a los sucesos que acontecen. Por esta razón, desde la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) se ha elaborado un completo ciclo sobre Comunicación de Crisis, exclusivo para sus socios, que llegará a su fin esta semana con un seminario sobre la crisis energética y de la cadena de suministro.

Imagen: Dircom

Cómo enfrentarse a la crisis energética

En los últimos meses, la crisis energética en Asia y Europa unida a la crisis de la cadena de suministro global inducida por la pandemia y el conflicto en Ucrania, están impactando negativamente a las compañías españolas. La comunicación está teniendo un papel relevante en la gestión de estas crisis que, tras su gran impacto, es posible que propicien un cambio de paradigma que obligue a nuevos enfoques en los procesos de las compañías.

Las empresas cada vez son más susceptibles de tener una crisis de comunicación con impacto negativo

Este seminario, organizado por Dircom, centralizado en la “Crisis energética y de la cadena de suministro“, compartirá las experiencias de diferentes profesionales con el objetivo de responder a las dudas e incertidumbres dentro de este complicado contexto a lo largo de tres días:

  • Martes 5 de julio

09:30 -10:30 h “Perspectivas del sector energético y de la cadena de suministros: retos y desafíos“, con Francisco Aranda, presidente de UNO y Joan Batalla, presidente de SEDIGAS y director general de Funseam. La intervención será moderada por José Fernández-Álava, director general de Dircom.

  • Miércoles 6 de julio

09:30 – 10:40 h “Cómo anticipar riesgos de reputación y cómo prevenirlos a través de inteligencia humana y artificial“, con Iván Pino, director senior de Crisis y Riesgos de LLYC.

10:45 – 11:45 h Case study Vientos de futuro“, con Rafael Solís, director of Corporate Communications & Stakeholders Management en EDP Renewables.

  • Jueves 7 de julio

9:30 – 11:00 h “Gestión de la comunicación ante la crisis de la cadena de suministro”, con Miguel López-Quesada, director de Comunicación Corporativa, Marketing y Relaciones Institucionales de Gestamp.

Un ciclo para combatir las crisis de comunicación

Esta actividad es exclusiva para socios de Dircom, que recibirán un enlace 24 horas antes del comienzo de cada sesión. Tras varios seminarios sobre fake news, cuestiones financieras y ciberataques que se han ido celebrando desde mayo, Dircom finaliza su ciclo sobre Comunicación de Crisis, en el que se han presentado contenidos y formación gratuita que han proporcionado claves muy relevantes para abordar algunas de las crisis de comunicación más habituales de los últimos meses.

Si se quiere consultar más información al respecto de estas formaciones, es posible enviar un correo de consulta a la dirección eventos@dircom.org.

Artículo anterior

Mejora la seguridad y la eficacia de tu empresa a través de la analítica de imagen con Canon

Siguiente artículo
rentabilidad Heidelberg

Heidelberg augura un crecimiento rentable a pesar de la incertidumbre global