Dircom Galicia, asociación presidida por Tesa Díez-Faes, promovió el pasado 6 de octubre en el Hotel Oca Puerta del Camino de Santiago de Compostela un encuentro entre sus socios y el director de La Voz de Galicia, una de las cabeceras de prensa más emblemáticas de nuestra Comunidad Autónoma.
Xosé Luis Vilela se reunió con miembros de Dircom el pasado 6 de octubre
Durante el encuentro, miembros de Dircom Galicia mantuvieron un diálogo abierto con Vilela, quien analizó los retos y desafíos a los que se enfrenta tanto su diario como el resto de la prensa en la actualidad, en un contexto marcado por la incidencia de la pandemia que ha provocado caídas importantes de ingresos publicitarios en medios.
Nacido en Muxía, en 1957, Vilela comenzó a trabajar en la redacción de La Voz de Galicia en el año 1975 y ha desempeñado diferentes funciones de responsabilidad en las principales secciones del periódico llevando a cabo, por ejemplo, diversos proyectos editoriales como el Anuario o la Guía de Galicia. Participó en el rediseño global del periódico que se promovió en 1992 y fue autor del primer Manual de Estilo de la cabecera. Nombrado subdirector en 1997, es director de La Voz de Galicia desde marzo de 2006.