Dircom Galicia lanza el séptimo episodio de “El Podcast de la Comunicación”

Foto: Dircom Galicia

La iniciativa apuesta por el contenido en audio para poner en valor la comunicación


REDACCIÓN


Dircom Galicia lanza el séptimo episodio de El podcast de la Comunicación, una iniciativa que apuesta por el contenido en audio para poner en valor la importancia de la comunicación y de sus profesionales. En esta ocasión, tiene como protagonista a Gabriela González, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Vegalsa-Eroski.

A lo largo de la nueva edición Gabriela destaca que “la comunicación tiene cada vez más peso en las compañías, porque todo lo que hacemos, si no somos capaces de contarlo, no existe”. Además, incide en que cuando tienes el compromiso como empresa de hacer bien las cosas y desarrollas estrategias de RSE coherentes, los resultados “revierten de forma positiva en la empresa”. “Los clientes tienen la información sobre nosotros, sobre lo que hacemos, y esto redunda en nuestra reputación”, añade.

Vegalsa Eroski es referente en Galicia por su colaboración social y medioambiental. En este sentido, tan solo en el año 2023 destinó 4 millones de euros a iniciativas sociales y medioambientales. “Cuando se me dio la oportunidad de dirigir el departamento de Comunicación de Vegalsa-Eroski, estaba muy interesada en el área que se denominaba de Responsabilidad Social Empresarial. Hice una propuesta para unificar los dos y hoy puedo decir que fue un acierto”, manifiesta González.

Gabriela González: “La comunicación tiene cada vez más peso en las compañías, porque todo lo que hacemos, si no somos capaces de contarlo, no existe”

La compañía cuenta, además, con la Cátedra Vegalsa-Eroski Universidade da Coruña de Compromiso Social Comunicación y Reputación Corporativa. Una apuesta por la formación de los jóvenes universitarios de Galicia en materia de sostenibilidad y respeto medioambiental.

Nueva entrega del podcast referente de la comunicación

En esta séptima entrega de El Podcast de la Comunicación, dirigido y producido por Luis Fraga, miembro de Dircom y experto en comunicación, en formación de portavoces y profesor de la Universidad Nebrija y Atresmedia Formación; intervienen también Carlos García Neira, profesor del Centro Superior de Hostelería de Galicia; la presidenta de Dircom Galicia y CEO de MundiNova Consultores de Comunicación, Tesa Díaz Faes; y Adrían Torreiro, responsable de Comunicación Interna de DS Smith.

La compañía cuenta, además, con la Cátedra Vegalsa-Eroski Universidade da Coruña de Compromiso Social Comunicación y Reputación Corporativa

En esta iniciativa de Dircom Galicia han pasado ya destacados profesionales del mundo de la Comunicación y las Relaciones Públicas de España, como Pati Blanco, ex director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés Galicia/Asturias; Irene Montero, socia de OCTO Comunicación; Pedro Tasende, CEO de Aporta Comunicación; José Manuel Velasco, coach y formador en Comunicación y Liderazgo y ex presidente de Dircom; Yago de la Cierva, profesor del IESE Business School experto en Reputación y Comunicación y Gestión de Crisis; e Iván Pino, socio senior de la consultora LLYC.

El podcast de la Comunicación de Galicia está disponible en Spotify y en las principales plataformas de audio.

Artículo anterior

Las previsiones de Heidelberg para el 2025 apuntan a un crecimiento progresivo

Siguiente artículo

Tattoo Contract, responsable del equipamiento innovador y sostenible de la Cidade das TIC de A Coruña