Dircom empieza un 2023 cargado de formación sobre redes sociales, ESG y SEO

Imagen: Adobe Stock

Aula Dircom ofrecerá un comienzo de año lleno de formación durante los dos primeros meses del 2023, con las redes sociales, el SEO o los criterios ESG como protagonistas


REDACCIÓN


Aula Dircom, el área de aprendizaje y formación de la Asociación de Directivos de la Comunicación, ha preparado un comienzo de 2023 cargado de formación con algunos de los profesionales más reconocidos del mundo de la comunicación española.

De esta forma, Dircom ofrecerá dos cursos (uno sobre redes sociales y otro sobre criterios ESG) y un taller (sobre posicionamiento SEO) durante enero y febrero, destinados a profesionales de nivel avanzado, que quieren actualizarse y formarse en algunas de las materias más relevantes y cambiantes para el desempeño de su labor.

Actualización y puesta a punto en Redes Sociales – III edición

La primera formación de Aula Dircom comenzará a finales de enero, donde se ha preparado una tercera edición del curso online sobre Actualización y puesta a punto en Redes Sociales, dirigido a profesionales que gestionen redes sociales o definan la estrategia de comunicación en plataformas como Instagram, TikTok, Linkedin, Facebook, Twitter y Twitch.

Las sesiones tendrán lugar del 25 de enero al 22 de marzo de 2023 (se podrán ver en diferido hasta el 22 de abril), acumulando 33 horas de formación profesional (todos los días de 09:00 a 10:30 h excepto el 26 de enero). La sesión inaugural correrá a cargo de Gustavo Entrala, que impartirá una masterclass sobre las plataformas de redes, su situación actual y tendencias.

Los otros ponentes serán profesionales de gran renombre, como Sonia Got, Social Media manager de Mediaset España; Francisco Asensi, asesor senior en el Spain Audiovisual Hub del Ministerio de Economía y Transformación Digital y Alberto Chinchilla, cofundador y director de be shared

Técnicas de posicionamiento SEO para atraer visitas desde buscadores

El mes de febrero comenzará con un taller del Aula Dircom centrado en posicionamiento SEO. Las sesiones de esta formación tendrán lugar de 16:00 h a 17:30 h durante los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de febrero de 2023 (con la posibilidad de visionar las sesiones en diferido hasta 30 días después de la finalización del programa).

El objetivo de esta formación es dar a conocer las claves alrededor del ‘viaje del usuario’ a la hora de realizar búsquedas y cómo aprovechar las herramientas a nuestro alcance (como Search Google o Google Analytics) para crear contenido optimizado, atractivo y que se pueda analizar con facilidad.

El mes de febrero comenzará con un taller del Aula Dircom

Para conseguir posicionar mejor nuestro trabajo, la formación correrá a cargo de Aldara Pérez, directora de Desarrollo de Audiencias de Webedia; con la colaboración de dos miembros de su equipo, Daniel Mirón, SEO Manager y Alejandro Caballero, Analista SEO. Todos ellos forman parte del grupo empresarial que se encuentra detrás de algunos de los medios de información especializada más exitosos de la red en España, como Xataka, 3DJuegos, Sensacine, Espinof, DAP o Trendencias, entre otros.

Criterios ESG: el reto de la Comunicación Corporativa en la década de la acción – II edición

La última formación de los dos primeros meses del año por parte del Aula Dircom profundizará en algunos de los aspectos más significativos vinculados a las nuevas narrativas en materia de ESG, la escucha y los grupos de interés o audiencias, desde el punto de vista de los intereses compartidos.

Imagen: Dircom

Este curso comenzará el 13 de febrero y terminará el 3 de abril, dando lugar un total de 25 horas de formación en sesiones de una hora o una hora y media, dirigidas especialmente a profesionales de los departamentos de Comunicación de las organizaciones y también a aquellos que trabajen en otras áreas transversales como pueden ser áreas de ESG,  RSC,  Sostenibilidad y otras.

Entre los ponentes se distribuyen perfiles de gran nivel como Marta González-Moro, CEO de 21 gramos; Rubén González-Román, responsable de área y proyectos de Inteligencia e Investigación Social en 21 gramos; y Alberto Muelas, Sustainability & Economics director de Kreab. Los tres tratarán las nuevas narrativas de escucha y actitudes de la audiencia, la evolución del marco regulatorio y reporte; y se analizarán diversos casos de éxito.

Artículo anterior
Olin Origins

Olin Origins: el nuevo papel ecorresponsable ideal para los diseñadores

Siguiente artículo

Canon apuesta por las impresoras compactas de gran formato con su nueva imagePROGRAF TC-20