Digitalización y personalización: las claves de la industria hotelera, a debate en Flúor

Flúor

TikTok, una herramienta para captar al público más joven


MARÍA EIMIL


Más enchufes y una WIFI que no falle es lo que buscan los clientes cuando se alojan en un hotel. El director general de OCA Hotels, Ramón Braña Cobas, explica que “el sector se ha quedado obsoleto” y algunos de los objetos que tradicionalmente encontramos en las habitaciones, como los escritorios o las pantallas gigantes, se encuentran en desuso. “Quizá el cliente busca que haya un enchufe en la caja fuerte para poder cargar el portátil cuando se vaya de la habitación”. Además de la importancia de apostar por la digitalización, la Mesa de marketing turístico, que se ha celebrado este viernes en el marco del congreso Flúor, ha puesto el acento en la venta directa, la sostenibilidad o las redes.

Además de Braña, en el debate ha participado el director de estrategia de marca en Palladium Hotel Group, Iñaki Bau, y el director de Alda Hotels, Alberto Rodríguez Boo, que ha subrayado la necesidad de “cuidar al personal que trabaja en los hoteles” para lograr ese mismo objetivo: la fidelización de los clientes. “El marketing es muy importante, pero si la gente que da la cara al cliente no comparte esa filosofía, el trabajo que hacemos en la oficina no sirve para nada”, apunta. Por esta razón considera fundamental que los empleados se sientan parte del negocio.

“El marketing es muy importante, pero si la gente que da la cara al cliente no comparte esa filosofía, el trabajo que hacemos en la oficina no sirve para nada”, apunta Alberto Rodríguez

La sostenibilidad y las redes sociales

Desde Palladium, Iñaki Bau, quiso manifestar la apuesta de la hotelera a la que representa por la sostenibilidad y apuntó que se trata de un tema fundamental para la mayoría de los clientes. “De hecho, el 60% están dispuestos a pagar más por productos de compañías sostenibles”.

También en ese intento de conectar con el cliente se encuentran las redes sociales, entre ellas la red de moda, TikTok, que, según Blau, “tiene una tasa de interacción mucho más elevada que cualquier otra plataforma”. Y es que Palladium Hotel Group fue la primera hotelera en entrar en esta plataforma líder de vídeos móviles, clave para la llamada ‘generación T’, que comprende a los nacidos desde 2010 hasta la actualidad. Precisamente, el congreso Flúor contó con Teba Lorenzo, brand partnerships Lead en TikTok España, entre los ponentes de esta nueva edición.

Publicidad, branding y social media, en la 3ª edición de Flúor

La 3ª edición del Congreso Atlántico de Marketing Digital termina este viernes, tras dos jornadas de conferencias y mesas redondas en las que participaron más de 20 profesionales y en las que se abordaron temas relacionados con la publicidad digital, el branding o el social media. El congreso Flúor está organizado por el Clúster da Comunicación de Galicia y Markea, con la colaboración de Creatividade Galega, Dircom, Executivas de Galicia y OPC Galicia.

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