Descubre cómo mejorar la relación del canal de la mano de Canon

Imagen: Canon

Canon presenta cuatro claves para entender cómo ha cambiado la relación del canal y su transformación hacia un nuevo modelo de negocio


REDACCIÓN


Vivimos en una constante época de cambios, especialmente en el contexto empresarial, que está viviendo su propia revolución. Las nuevas relaciones con los clientes obligan a adoptar un enfoque más consultivo y digital, que permita que el canal se visibilice como experto con capacidad para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos.

Por este motivo, desde Canon comparten un análisis sobre la evolución constante del canal y su relación con el cliente, a través de cuatro claves que permiten avanzar hacia un nuevo modelo de negocio:

La labor de consultoría como protagonista

La ampliación de las expectativas abre una puerta a una mayor oportunidad de crecimiento. Tener un verdadero conocimiento del negocio, así como de la industria, puede ser de gran ayuda a la hora de construir un ámbito de confianza al comprometerse constantemente con los clientes y compartir información sobre los productos y servicios que se alinean con sus objetivos.

Esto supone una vía más para proponer soluciones que quizá no sabían que necesitaban, pero que podrían ayudarles, por ejemplo, a aumentar la eficiencia o reducir los costes. Demostrar que se puede cumplir con estos aspectos permite al canal posicionarse como un consultor al que los clientes acuden cuando necesitan apoyo.

Ofrecer y creer en la digitalización

Con la llegada de los modelos de trabajo híbrido cada vez más presentes dentro de las compañías, la digitalización ha pasado a ser una necesidad, aunque para algunas organizaciones sigue siendo un reto hacer el cambio. Ofrecer a los clientes una solución para que la transformación de sus empresas se haga de manera sencilla puede marcar la diferencia.

Evolucionar de la mano de los clientes

Conocer a fondo las operaciones empresariales de los clientes siempre es importante, pero en un momento como el actual llega a ser crítico. El panorama de las TI evoluciona a un ritmo imparable y, como respuesta, los requisitos de las empresas cambian y se adaptan sobre la marcha.

Ofrecer a los clientes una solución para que la transformación de sus empresas se haga de manera sencilla puede marcar la diferencia.

Los clientes esperan que el canal se convierta en su asesor para apoyarles en estos cambios, lo que supone una oportunidad de oro para fortalecer su relación con el canal.

Aprovechar la especialización

Hoy en día, hay mucha información sobre el panorama de las TI y de los negocios para ayudar al cliente a construir una comprensión más profunda en torno a los desarrollos tecnológicos.  Es imprescindible dominar las necesidades de todos los campos y agentes implicados.

Se debe trabajar con los proveedores para obtener más información, ya que conocen y están al tanto de las próximas tendencias, recopilan investigaciones y proporcionan formación relevante que puede ayudar a servir como guía. Estar al tanto de los movimientos de la industria asegurará estar bien equipado de cara a esas evoluciones.

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