Distintas marcas han lanzado campañas para conmemorar este Día Internacional de la Mujer
MARÍA EIMIL
El Real Club Deportivo de La Coruña se tiñe de morado para celebrar el Día Internacional de la Mujer. El club ha sustituido hoy sus tradicionales colores por el tono que representa al género femenino y, además, ha incluido el símbolo de Venus en su escudo. La publicación ya acumula cientos de likes en sus redes sociales y va acompañada del siguiente lema: “Sempre DE elas. Sempre POR elas”, haciendo un guiño al nombre del equipo.
Otro club que se ha sumado a esta iniciativa es el Compos, que ha teñido su escudo de morado en las redes sociales para sumarse al 8 M y ha abogado por “un país en igualdade, libre de violencias machistas e no que exista unha maior e mellor inclusión das mulleres en todos os ámbitos da vida”.
‘¿Eres una Krack?’: la campaña de una conocida cadena de zapaterías
Más allá del mundo del deporte son muchas las empresas españolas que hoy han lanzado campañas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Por ejemplo, la marca de calzado Krack ha sacado su lado más creativo y ha decidido lanzar una iniciativa de apoyo a los proyectos de moda que están liderados por mujeres. Por esta razón, bajo la pregunta ‘¿Eres una krack?’, la compañía ha puesto en marcha un concurso que servirá para seleccionar tres proyectos finalistas. El vencedor se elegirá a través de votación en las redes sociales.
Los detalles de la iniciativa se pueden conocer a través de la web de Krack, que busca apoyar el talento femenino y dar un paso más a la hora de reflejar la importancia de “seguir trabajando hacia la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres”.
Ocho mujeres y ocho vinos para celebrar esta fecha
Mediante un juego de palabras con la fecha que hoy celebramos, la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry ha hecho una recopilación de algunos de sus vinos más destacados, concretamente, aquellos en los que la mujer juega un papel fundamental. “La presencia de la mujer en el sector vitivinícola gana protagonismo año tras año: cada vez son más las profesionales que se dedican al mundo del vino, en sus diferentes áreas y ocupando puestos de responsabilidad”, indican desde la DO.
En las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar trabajan en la actualidad más de 200 mujeres. Por ello, con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ocho de estas profesionales, bodegueras y enólogas del Marco de Jerez, eligen la variedad con la que brindar por un mundo sin distinción de género.
La enóloga de Bodegas Barbadillo (Sanlúcar de Barrameda), Montse Molina, elige la Manzanilla porque, en su opinión, “combina carácter, fuerza y elegancia”; Carmen Gutiérrez, de Bodegas Guitiérrez Colosía elige el Fino, por su personalidad, ya que “lo puedes reconocer sin saber nada de vino y con los ojos tapados”. Desde Bodegas González Byass, Silvia Flores se decanta por el Amontillado, “por su complejidad y su versatilidad”.
En esta recopilación de las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar también destacan otros nombres, como la enóloga Ana Cabestrero, de Maestro Sierra, que selecciona el vino Oloros; Reyes Gómez, enóloga Bodegas Sánchez Romate, elige el Palo Cortado, “un vino a caballo entre el Oloroso y el Amontillado con unos 12 años de vejez media, de gran complejidad”.
Además, en esta lista también figuran otros nombres propios como Paola Medina, de Bodegas Williams & Humber, que elige la variedad Cream, “un jerez muy singular”; Victoria Frutos, enóloga de Bodegas José Estévez Valdespino, que se decanta por el Moscatel; y Rocío Ruiz, propietaria y bodeguera de Bodegas Urium, que ha seleccionado un Pedro Ximénez.