De Bonilla a la Vista a Clesa: el packaging que pone la alfombra roja a Galicia

Lata de leche condensada de Clesa

La lata de leche condensada de Clesa aparece en la nueva entrega de Indiana Jones


MARÍA EIMIL


Bonilla a la Vista, una marca que ya era conocida en Corea, se hizo aún más famosa tras su aparición en la película Parásitos. Ahora llega el turno de otra marca gallega, concretamente Clesa, cuya lata de leche condensada se puede apreciar, aunque hay que estar muy atento, en el barco de Renaldo, un marinero español que interpreta Antonio Banderas en Indiana Jones y el Dial del Destino, la última entrega de la saga de que protagoniza Harrison Ford.

Según explican desde la Cooperativa Rural Galega CLUN, donde esta integrada la marca, el guiño en el filme “demuestra el poder tan icónico que alcanzan algunas marcas, quedando en la memoria colectiva como testigo de la historia”. Además, CLUN detalla la escena en la que aparece la lata de leche condensada. Ocurre concretamente a bordo del navío, en un momento en el que Helena (interpretada por Phoebe Waller-Bridge) se decide a curiosear por la cocina del barco; abre un armario de la despensa y, en ese instante, puede verse claramente el bote metálico.

El guiño en el filme “demuestra el poder tan icónico que alcanzan algunas marcas, quedando en la memoria colectiva como testigo de la historia”, indica CLUN

Un catálogo adaptado a las nuevas tendencias

Fundada en el año 1943, Clesa es una de las marcas lácteas con más historia de nuestro país, gestionada en la actualidad por la Agrupación de Cooperativas Lácteas Acolact. El mítico bote de leche condensada ya no existe, puesto que la empresa ha ido actualizando y adaptado su catálogo de productos a las nuevas tendencias de consumo, muy centrado en yogures, diversos postres lácteos y leche. Según indican desde la Cooperativa Rural Gallega CLUN, en aquel momento “la variedad de lácteos era muy limitada y los productos en conserva que no requerían refrigeración abundaban más en los hogares”.

Artículo anterior

Creatividade Galega presenta la edición impresa de su Primer Manifiesto

Siguiente artículo
Tienda online

Aplazada la jornada de marketing digital para el sector alimentario