Danone reinventa sus campañas históricas con motivo del mes del Orgullo LGTBIQ+

El objetivo de este rediseño es visibilizar a todos los tipos de familias actuales desde su iniciativa “Nutriendo la diversidad”


CARLOS B. TORRADO


Danone ha aprovechado algunas de sus campañas publicitarias históricas para darles un lavado de cara, reivindicando una visión social más justa e igualitaria. A través de su iniciativa “Nutriendo la diversidad“, la marca española quiere mostrar su compromiso con el colectivo LGTBIQ+ a través de diferentes proyectos, como el rediseño de carteles históricos o su participación en el Pride de Barcelona y el Orgullo de Madrid.

Danone quiere avanzar en sus políticas de diversidad inclusiva a través del apoyo de sus empleados, colaboradores y proveedores

Así, la compañía pretende avanzar en sus políticas de diversidad inclusiva, con el apoyo de sus empleados, colaboradores y proveedores. Este rediseño de carteles nace de la mano de la agencia creativa Wunderman Thompson, el ilustrador barcelonés Adrià Marqués y el artista Daniel Beci, que han adaptado siete campañas clásicas de la marca para representar a la sociedad actual bajo el lema “Los tiempos cambian, la forma de cuidar no”.

«Tenemos un compromiso con todas las familias desde siempre y, por eso, la Diversidad Inclusiva es uno de los pilares de nuestra política corporativa. Ser una compañía B Corp nos impulsa a actuar como agentes de cambio social, y por eso queríamos ir un paso más allá en la promoción de estos valores, romper con los estereotipos y alimentar el amor y el respeto», afirma Sara Castro, vicepresidenta de Recursos Humanos de Danone Iberia.  «Los tiempos cambian, pero hay cosas que no, como el amor de una familia», señala Castro.

 «En Danone, llevamos más de 100 años acompañando a las familias y con esta campaña queremos rendirles homenaje. Por eso, hemos rediseñado nuestras campañas históricas para adaptarlas a la sociedad actual y representar la diversidad de las familias de hoy, transmitiendo los valores de Danone en favor de la diversidad, la inclusión y el respeto», afirma Javier Pejito, vicepresidente de Marketing de Danone.

A esta campaña se le unen nuevas iniciativas, ya que Danone ha estado presente como patrocinador en el evento Pride que tuvo lugar el pasado fin de semana, 24 y 25 de junio, en Barcelona, además de colaborar en la Semana del Orgullo de Madrid, en las que impulsará una serie de actividades para disfrutar en familia.

Nutriendo la diversidad

Desde hace dos años, la diversidad inclusiva es un eje central en las políticas corporativas de Danone. A través de seis compromisos, bajo la iniciativa #NutriendoLaDiversidad, Danone quiere que sus marcas y empleados actúen como agentes del cambio e impulsen una sociedad más igualitaria, respetuosa y justa.

Con ese objetivo en mente, Danone se compromete a hablar a toda la sociedad a través de sus marcas, impulsando el compromiso social de sus colaboradores y compartiendo los avances con la comunidad. Sus políticas siguen apostando por un lugar de trabajo seguro e inclusivo, que permita la autoexpresión y la autenticidad de las personas, además de garantizas procesos de selección sin sesgos e inclusivos.

Unas políticas que ya reflejan los datos internos de la compañía, ya que existe una paridad total en los niveles de manegement y dirección, no existe la brecha salarial y se promueve la diversidad en un sentido global.

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