La empresa alemana lanzará su plataforma online de integración de servicios que recopilará información de la producción en tiempo real
REDACCIÓN
El Heidelberg Customer Portal será la herramienta del futuro para el sector de la impresión. La nueva apuesta de la compañía alemana está, por ahora, en fase beta, pero se prevé que sea presentada al mercado después del verano. De esta manera, la plataforma aglutinará servicios ya existentes como la eShop o el servicio OpenService y dispondrá de apps, ratios y otras muchas opciones.
Print Shop Analytics incorporará el poder del dato a la producción
Por otro lado, este nuevo producto incorporará el poder del dato con su aplicación Print Shop Analytics que permitirá a las empresas obtener información sobre el estado de su producción en tiempo real. Como resultado, las compañías podrán conocer de primera mano si cumplen con sus indicadores de producción y tomar decisiones más inteligentes para modificar procesos.
Se prevé que el Heidelberg Customer Portal siga creciendo en un futuro e incorpore otras funcionalidades como el Perfomance Advisor Technology (PAT). Un software basado en la Inteligencia Artificial que presenta los datos de una forma amigable y comprensible, además de proporcionar consejos útiles para optimizar tareas.
Gráficas Rey, de Beta a Gamma
Para probar esta herramienta, Heidelberg ha confiado en un grupo de clientes beta entre los que se encuentra Gráficas Rey. La empresa con sede en Barcelona ha sido elegida para llevar a cabo los test beta y se espera que pronto se pase a la fase de producción. “Actualizarse en los momentos claves ha convertido a esta imprenta familiar en una potente industria”, afirma Josep Rey Moreno, consejero delegado de Gráficas Rey.
La compañía presenta el ecosistema ideal para hacer pruebas ya que es usuaria de plataformas online y apuestan decididamente por la industria 4.0. Unas características que han hecho que Heidelberg la haya seleccionado como escenario para ensayar el futuro.