Cuenta atrás para que los Premios Paraugas lleven el talento creativo a Ferrol

Foto: Mero Barral

La IX edición regresa por segundo año consecutivo al Teatro Jofre, en una gala en la que el protagonismo recaerá en la comunicación


REDACCIÓN


Los IX Premios Parauguas llegan al Teatro Jofre de Ferrol por segundo año consecutivo el próximo viernes, 22 de noviembre. El Clúster da Comunicación de Galicia procura así destacar con esta iniciativa a los proyectos realizados en Galicia en las áreas de comunicación, marketing, publicidad o eventos que sobresalen por su innovación, funcionalidad, buenas prácticas y resultados obtenidos.

Un total de 46 proyectos son los candidatos a hacerse con uno de los 18 galardones en las distintas categorías de comunicación, creatividad, marketing, diseño, impresión o eventos. Además, durante la gala se entregarán los Premios Honoríficos que este año son para la periodista viguesa María Rey, en Comunicación, y los creativos Marta Rico y Miguel García Vizcaíno, en Creatividad.

Durante la gala se entregarán los Premios Honoríficos que este año son para la periodista viguesa María Rey, en Comunicación, y los creativos Marta Rico y Miguel García Vizcaíno, en Creatividad

“Ferrol volverá a ser capital de la industria de la comunicación y del marketing y punto de encuentro de las mejores empresas del sector” afirmó el alcalde de la localidad, Jose Manuel Rey Varela, quien calificó estos premios como una alianza entre Ferrol y el Clúster “preparada para durar mucho tiempo”.

La comunicación, sector clave

Por su parte, la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ferrol, Martina Aneiros, destacó la comunicación como “un sector clave que impulsa el desarrollo de la identidad cultural y económica” y el apoyo que se oferta desde GAIN a las iniciativas del Clúster da Comunicación de Galicia como los Premios Paraugas. Francisco Barea, presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao agradeció en la presentación oficial del evento la apuesta por la localidad para hacer entrega de los premios así como la importancia del sector para Galicia.

José Manuel Rey: “Ferrol volverá a ser capital de la industria de la comunicación y del marketing y punto de encuentro de las mejores empresas del sector”

Alberto Garnil, presidente del Clúster de la Comunicación de Galicia, agradeció al Concello de Ferrol el apoyo para esta nueva edición de los premios, así como la del resto de patrocinadores y colaboradores. Garnil destacó el buen momento que vive el sector en Galicia que se refleja en más de 250 candidaturas para los Premios Paraugas, que finalmente cuenta con 46 finalistas.

Además, como novedad en esta edición, el público puede participar para otorgar el Premio del Público, con votaciones abiertas en la página web de los Premios Paraguas que finalizaron el pasado día 15 de noviembre. Otros premios destacados que se repartirán en la gala del día 22 será el Paraugas de Ouro, o el Premio Nuevos Talentos.

El Clúster da Comunicación de Galicia organiza este certamen desde el año 2016 y con él se busca poner en valor a calidad del trabajo hecho desde la comunidad, así como ensalzar la función de la creatividad, el diseño, la impresión, la edición, el marketing, la comunicación y los eventos como medio para aumentar la competitividad y la capacidad de innovación del tejido empresarial de Galicia.

Los Premios Paraugas son posibles gracias al apoyo de los patrocinadores y colaboradores, que ayudan a visibilizar el gran talento existente en el sector. Entre los patrocinadores se encuentran la Xunta de Galicia, representada por la Axencia Galega de Innovación (GAIN), el Concello de Ferrol, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Cesuga, AVANTE, Roi Scroll, PuntoGAL, TAC!, Abanca y Raiola Networks. En esta edición, el Clúster da Comunicación de Galicia también contó con la colaboración de A provincia que Sabe da Deputación da Coruña y el apoyo de OPC Galicia, Dircom Galicia, Creatividade Galega, Markea, Estrella Galicia, Closet Comunicación, Atelier, Wise, Tórculo, Miraveo y Servicios Gráficos.

Artículo anterior

La tecnología de Canon permite disfrutar de imágenes a personas con discapacidad visual

Siguiente artículo

Los Alpha transforman la comunicación de las marcas infantiles en España