¿Sabías que en 2020 los ciberataques afectaron a una organización española cada cuatro minutos? La proveedora Dinahosting, especializada en la gestión de dominios y alojamiento web, te facilita unos cuantos consejos de ciberseguridad básicos. Los aprovecharás tanto si tienes un ecommerce, como si te dedicas profesionalmente al desarrollo web, o simplemente cuando navegues por Internet.
Todos los hostings de Dinahosting incorporan el certificado gratuito Let’s Encrypt ya preinstalado
Lo primero es cifrar tu web o la de tus clientes con un certificado SSL, que encripte los datos que circulan por la página. Es especialmente importante si recoges datos personales y bancarios.
Seguro que te suenan los nuevos métodos de login basados en la verificación en dos pasos Muchas aplicaciones web están incorporando una segunda capa de verificación a sus sistemas, para que además de introducir tu usuario y contraseña tengas que proporcionar algún dato extra (por ejemplo, un código numérico que te llegue al móvil). Dinahosting cuenta con la autenticación en dos pasos tanto en el Panel de Control como en el Webmail.
También es importante optar por contraseñas seguras, que sean difíciles de vulnerar. Si quieres ir un paso más allá, usar gestores de contraseña, en lugar de guardarlas en un archivo de texto, es una opción mucho más recomendable.
Otra recomendación básica de ciberseguridad es que evites clicar en enlaces o descargar archivos desconocidos que te lleguen por correo. Muchas veces se trata de phishing, un tipo de estafa que suplanta la identidad de marcas de tu confianza. Con solo estos cuatro consejos tanto tu web como la de tus clientes estarán mucho más protegidas. ¡A por ello!