Cruz más Cruz y Rubio & del Amo diseñarán la imagen de la Agencia Espacial Española

Fotografías: Cruz más Cruz: © Fernando Sánchez | Rubio & Del Amo: © Rubio & Del Amo

Los dos estudios se unieron para presentar su propuesta para la nueva identidad institucional de la Agencia Espacial Española


MARÍA EIMIL


Cruz más Cruz y Rubio & del Amo han diseñado la que será la nueva imagen institucional de la Agencia Espacial Española (AEE). Los dos estudios se unieron para formar una única candidatura y fueron elegidos entre las 75 candidaturas presentadas. La llamada a proyecto partió del Ministerio de Ciencia e Innovación, quien encargó a Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) la gestión y coordinación de la misma.

El comité de selección encargado de valorar las propuestas gráficas estuvo formado por cuatro personas designadas por el Comisionado del PERTE aeroespacial y tres profesionales de reconocida trayectoria profesional en el ámbito del diseño y el fallo definitivo se dio a conocer este martes, 9 de mayo.

Diseños originales y coherentes con la marca

La propuesta se ha seleccionado “por sus opciones de comunicación presente y futura” y por ser “una identidad que impacta visualmente, convive adecuadamente con las de otras agencias espaciales y tiene capacidad para perdurar en la mente”. Además, según indican desde la READ, se caracteriza por su originalidad, creatividad, coherencia de la marca con la imagen, pertinencia y convivencia con gráficas diferentes, entre otros aspectos.

La originalidad, creatividad, coherencia de la marca son algunas de las características de la propuesta que se valoraron

Por otra parte, los miembros del comité de selección también quisieron destacar “la alta calidad de las propuestas presentadas” y su “variedad de lenguajes gráficos y posibilidades”. También agradecieron a Democrácia Estudio y Dídac Ballester “su profesionalidad y buen hacer, con dos propuestas muy interesantes y atractivas”. Ellos fueron los otros dos finalistas del concurso al que se presentaron un total de 75 candidaturas y cuya primera fase se cerró el 18 de abril con el anuncio de los tres finalistas.

Los estudios ganadores

Cruz más Cruz es un estudio multidisciplinar de diseño y arquitectura, especializado en programas de identidad visual con experiencia acreditada en diseño de espacios y arquitectura corporativa, así como en diseño editorial y campañas de comunicación on/offline. Fundado por José María Cruz Novillo, Premio Nacional de Diseño y artista plástico con más de cincuenta años de trayectoria profesional, y dirigido por su hijo Pepe Cruz, diseñador y arquitecto. 

Rubio & del Amo es un estudio especializado en creación y gestión de identidad de marcas, diseño editorial, packaging y más, con base en Murcia. Nació en 2014 de la mano de sus directores creativos, Guillermo Rubio y Julián Garnés, dos compañeros de carrera que se juntaron tras diez años trabajando por separado. En la actualidad, el equipo lo forman un total de seis personas. 

Artículo anterior
Canon productos refabricados

Canon lanza una nueva gama de productos refabricados

Siguiente artículo
Proyecto punto de venta Redegal

Redegal presenta un novedoso proyecto de recogida de datos en el punto de venta