Coreti certifica su apuesta por la sostenibilidad

La empresa coruñesa recibe un nuevo diploma de acción climática positiva

Continuando con su apuesta decidida por la sostenibilidad, Coreti recibió este mes de julio de manos de UPM Raflatac un nuevo diploma de Acción Climática Positiva por la utilización de la gama de productos RAFNXT.

La entidad independiente Carbon Trust certifica este título, que confirma que el pasado año 2020 Coreti ha reducido las emisiones de dióxido de carbono por combustibles fósiles en más de 25 toneladas. Además, desde la firma destacan que también han aumentado su capacidad para crear carbono positivo (al generar más energía de la consumida) en 5.183 kilogramos.

Participación en RafCycle

A esto se suma la colaboración que esta compañía coruñesa fabricante de etiquetas adhesivas mantiene con Raflatac en la reducción de plásticos de los envases de materia prima que entrega. Y también la participación en su programa RafCycle para recuperar y darle una segunda vida al papel soporte, principal residuo de la industria etiquetera.

Coreti ha reducido las emisiones de dióxido de carbono por combustibles fósiles en más de 25 toneladas durante el año 2020

Desde que Coreti comenzó con esta iniciativa en 2019 ha conseguido destinar a su reutilización más 100 toneladas de glassine, unresiduo que queda después de la colocación de la etiqueta en el producto y que es de muy difícil reciclado. Antes de su participación en dicho programa, las opciones para el reciclaje de glassine era muy pocas y en muchos casos ese residuo sólo podía depositarse en vertederos. Por eso surgió RafCycle, para revertir esa situación en el mercado, ofreciendo convertir los residuos en un recurso.  Esta iniciativa está abierta a cualquier empresa que, por sus dimensiones, tenga la capacidad de generar y separar la cantidad suficiente de este residuo y hacer viable su recogida.

La participación de Coreti en este programa forma parte de su Plan de Economía Circular, con el que aspiran ser cada vez más sostenibles, generando residuos «O» y luchando así contra el cambio climático.

Artículo anterior
Leticia Fernández

Leticia Fernández: “Nuestro e-commerce fue decisivo durante los primeros meses de confinamiento”

Siguiente artículo
Quattro

“Mirar por min é mirar por todos”, nova campaña de Quattro idcp para á Xunta de Galicia