Una novedosa tecnología permitirá que los clientes que se alojen en Paradores disfruten en las habitaciones de las series y películas de las plataformas de las que disponen en sus propios hogares
PABLO LÓPEZ
Paradores continúa con su apuesta por la digitalización y da un paso más hacia las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente. A partir de ahora, las 6.000 habitaciones de la cadena hotelera pública cuentan con Zafiro Cast, una solución de entretenimiento basada en Google Chromecast® e integrada con Zafiro WiFi que permite que los huéspedes compartan de forma privada y sencilla los contenidos de sus aplicaciones favoritas en sus habitaciones.
“Esta herramienta nos permite mejorar y personalizar la experiencia de nuestros clientes, pudiendo disfrutar de su propio contenido audiovisual de forma sencilla y segura”, explica el director de Operaciones de Paradores, Carlos Martínez.
La posibilidad de compartir los contenidos de sus aplicaciones de forma segura en sus habitaciones, lo que coloquialmente se conoce como castear, es uno de los servicios tecnológicos más demandados por los huéspedes,que buscan una experiencia de conectividad completa a lo largo del viaje. De este modo, los clientes de Paradores podrán disfrutar, desde ahora, de su serie o película preferida al terminar una jornada intensa de turismo cultural o de naturaleza como si estuvieran en casa.
“Esta herramienta permite a los clientes disfrutar de su propio contenido audiovisual de forma sencilla y segura”, explica el director de Operaciones de Paradores, Carlos Martínez
Todas las habitaciones de Paradores cuentan con Zafiro Cast cloud, la solución que permite al cliente disfrutar de su propio contenido mientras viaja. El auge del contenido streaming ha favorecido la adaptación al entorno hotelero de soluciones que hasta hace un tiempo tenían sólo protagonismo en el hogar, como aquellas basadas en la tecnología Google Chromecast. La seguridad y la privacidad también acompañan al cliente durante su estancia a través de los protocolos de seguridad Amazon Web Services y el borrado automático de sus datos una vez realizado el check-out.
Además, gracias a este sistema el cliente encuentra en su pantalla de televisión de forma accesible la información de los servicios e instalaciones del Parador a través de la Conserjería Virtual: horarios de restaurante, cafetería, piscina, teléfonos de interés, experiencias… Lo que supone además un paso importante en materia de sostenibilidad para reducir el consumo de papel.