Teba Lorenzo: “El mayor secreto para que un contenido de marca triunfe en TikTok es la autenticidad”


MARCOS NEBREDA


Teba Lorenzo
Directora de relaciones con las marcas en TikTok España

En TikTok las marcas juegan un papel protagonista y tienen una oportunidad increíble de conectar con millones de personas

¿Cómo valoras tu participación en el Congreso Flúor y qué opinas de este tipo de encuentros sectoriales? Para mí, que soy gallega y he estudiado la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en Pontevedra, poder participar como ponente en el tercer congreso Flúor, ha sido un placer y una experiencia muy positiva y enriquecedora. Aún más al haber coincidido con los más de 25 ponentes que hemos podido exponer nuestro punto de vista, y haber traído la historia de TikTok a mi casa. Durante mi participación intenté transmitir cómo es la Generación T (TikTok), una generación creativa, auténtica y comprometida, que está creando la cultura popular mundial, enfocada y enriquecida por el desarrollo de contenidos locales. Y dentro de este contexto, explicar por qué las marcas deben estar en TikTok y explorar todas esas posibilidades de participación, diversión y descubrimiento que ofrece la aplicación. Al final estamos hablando de una plataforma que cuenta con más de mil millones de usuarios a nivel mundial y en la que las marcas juegan un papel protagonista y tienen una oportunidad increíble de conectar con millones de personas en todo el mundo.

¿De qué formas puede TikTok ayudar a las marcas a acercarse a su potencial público y a vender más? Hace poco más de un año lanzamos en España TikTok for Business, nuestra marca y plataforma global que alberga todas las soluciones de marketing para las empresas. Estas soluciones están diseñadas específicamente para que las marcas y los profesionales del marketing puedan llegar a nuevas audiencias de una forma innovadora y diferente. TikTok for Business ofrece a las marcas, sea cual sea su sector, herramientas para dar un nuevo enfoque a sus estrategias publicitarias y hacerlo en el mismo lenguaje que utilizan nuestros usuarios, de una forma cercana y haciéndoles partícipes a través del contenido de marca. La clave para que las marcas triunfen en la plataforma es no hacer anuncios, sino TikToks. En definitiva, podríamos decir que TikTok ofrece a las marcas un lugar perfecto para acercarse a su audiencia de una manera creativa y efectiva y también ser descubiertas por una comunidad muchísimo más amplia.

“TikTok for Business, nuestra marca y plataforma global alberga todas las soluciones de marketing para las empresas”

¿Cómo debe ser un contenido de marca para que tenga éxito y buenos resultados en TikTok? El mayor secreto para que un contenido de marca triunfe en TikTok es la autenticidad. TikTok es una plataforma única y los usuarios crean y comparten contenidos de una manera diferente. Por este motivo, es muy importante que las marcas entiendan cómo funciona la plataforma y se adapten al tono positivo y creativo de TikTok. Si echamos la vista atrás y miramos algunas de las últimas campañas exitosas, podemos observar cómo todas comparten una serie de factores como la creatividad, la diversión o la espontaneidad. Creemos que las marcas tienen una enorme oportunidad para contar historias importantes en la plataforma y conectar con la comunidad. Sin duda, creemos que las que abracen la creatividad y la autenticidad de nuestra comunidad son aquellas que tendrán verdadero éxito.

Teba Lorenzo, durante su ponencia en el Congreso Flúor

¿Qué opciones de venta directa o comercialización de productos se plantean esta plataforma a corto plazo? Hace unos meses ya dimos un primer paso en esta dirección con una alianza con Shopify para que los comercios presentes en la plataforma de e-commerce puedan crear, administrar y medir, de manera sencilla, sus campañas publicitarias a través de esta plataforma. En esta línea, recientemente hemos anunciado un acuerdo con PrestaShop, a través del cual los comerciantes pueden conectarse y crear una cuenta de TikTok for Business y Ads Manager desde la interfaz de Prestashop, sincronizar el catálogo de productos con el perfil de TikTok e instalar un TikTok Pixel para realizar un seguimiento de las conversiones. Por último, en algunos mercados ya estamos probando la solución de TikTok Shopping, que reúne un conjunto de funcionalidades y herramientas publicitarias para administrar todas las etapas del ciclo de ventas directamente en la plataforma.

¿Cuáles son los retos de futuro de TikTok? Con respecto al futuro, solo puedo decirte que nuestro objetivo es seguir mejorando todos los aspectos y trabajando en desarrollar nuevas herramientas que permitan a nuestra comunidad de más de mil millones de usuarios sacar su lado más auténtico para inspirar creatividad y generar momentos de alegría. De esta forma seguiremos construyendo y afianzando nuestra enorme comunidad.

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