En su campaña navideña, la ONG rescata del olvido establecimientos emblemáticos que echaron el cierre
REDACCIÓN
Con el claim “Sé egoísta, estas navidades, consume como piensas”, la Fundación Knowcosters rinde homenaje al comercio local en las fechas más consumistas del año e invita a comprar en tiendas de proximidad. Y es que la historia de las ciudades no se podría escribir sin sus comercios de barrio: mercerías, sastrerías, ultramarinos, heladerías y las confiterías de siempre, que los nuevos hábitos de consumo han convertido en una especie en extinción. Y esas tiendas emblemáticas que año tras año se ven obligadas a cerrar son las protagonistas de “Consume como piensas”, la campaña de Knowcosters para esta Navidad que invita a ser egoísta para frenar la sangría de cierres de tiendas de toda la vida.
Novedades Carmiña y Mercería Elvira
La campaña, desarrollada por la agencia BAP&Conde, rescata del olvido establecimientos gallegos que ya han pasado a la historia como Mercería Elvira, en A Coruña, y Novedades Carmiña en Santiago, y les abre la persiana en forma de campaña de publicidad.
La Fundación Knowcosters apela al egoísmo para evitar el fin de más tiendas de toda la vida
“Estas navidades ven a Novedades Carmiña, un lugar para regalar y regalarse” o “Mercería Elvira, el único sitio de A Coruña que lo tiene todo” son dos eslóganes que ambos comercios habrían podido lanzar durante estas fechas pero que jamás serán realidad porque ninguna de estas tiendas existe, las dos han echado el cierre para siempre.
La Fundación Knowcosters lanza por cuarto año consecutivo una campaña en la época más consumista del año para informar a los consumidores sobre la importancia de sus compras en el futuro de la sociedad. Precursora del informacionismo como el mejor instrumento en cada acto de compra, para elegir entre uno u otro producto, la organización sin ánimo de lucro defiende el poder del consumidor para transformar el mundo.
Movimiento Knowcosters
La Fundacion Knowcosters se creó en A Coruña hace diez años por el creativo y escritor Miguel Conde-Lobato, que en la actualidad es el presidente fundador. El objetivo de esta organización sin ánimo de lucro es contribuir a que la sociedad sepa y valore las buenas prácticas sociales y medioambientales y lo que, en ocasiones, se esconde tras un precio increíblemente bajo. Desde marzo de 2019, la Presidencia de la Fundación Knowcosters la ostenta José Armando Tellado.
La Fundación ha dado lugar al movimiento Knowcosters, toda una filosofía de consumo que propone consumir como piensas, conociendo los costes visibles del producto y los costes indirectos, aquellos que no se ven y pagamos todos: coste del bienestar y coste planeta y ha creado herramientas de información al consumidor como la Huella Fiscal y la Huella de Empleo.