Comunicación y ecología se dan cita en el nuevo podcast de Dircom Galicia

Foto: Dircom Galicia

Pedro Tasende recalca la importancia de la ecología en el ámbito de la comunicación corporativa


IAGO SÁNCHEZ


El Podcast de la Comunicación de Dircom Galicia llega a su tercera entrega con otro invitado de categoría. Tras las entrevistas a Pati Blanco e Irene Montero, llega el turno para Pedro Tasende, director ejecutivo de Aporta Comunicación. A lo largo del programa, el directivo habla de sus dos grandes pasiones: El medio ambiente y la comunicación.

“Siempre se habla de educar a los niños en sostenibilidad, pero somos los adultos los que debemos actuar”, afirma el experto

En la entrevista, conducida por Luis Fraga, se comentan temas de actualidad y problemas que afectan al campo de la comunicación organizacional. Media hora en la que Pedro Tasende traslada todo su saber en el campo del compromiso ambiental de las empresas. El CEO de Aporta Comunicación critica a determinados sectores que practican el llamado greenwashing. Una actividad que consiste en comunicar compromiso con el entorno natural mientras se llevan a cabo acciones contrarias al mismo.

Personalidades relevantes del sector plantean sus cuestiones

El coloquio cuenta con las aportaciones de invitados clave del ámbito corporativo gallego. Por el programa van pasando profesionales como Gelines Romero, directora del Área Social y de Responsabilidad Social Empresarial del Real Club Deportivo; Rubén Ocampo, director de Tableros Ocampo; o Francesc Pumarola, director eCommerce G2M de Estrella Galicia.

El cumplimiento por parte de las empresas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es uno de los tópicos que se debaten. También se repasan las vicisitudes del complejo ecosistema mediático que las organizaciones afrontan hoy en día.

La entrevista acaba con una reflexión sobre la importancia del dircom y del papel que desempeña en el desarrollo de las empresas. “La comunicación interna fija talento y ayuda a aumentar en un 30% las ventas de la compañía”, apuntó Tasende.

En las próximas entregas del Podcast de la Comunicación se seguirán abordando otras problemáticas del ramo. Los programas ya están disponibles en Spotify y las principales plataformas de audio.

Artículo anterior
Utopía

Utopía, la campaña de la única eléctrica que invita a reducir el consumo

Siguiente artículo
O kiwi protagonista na campaña de La Pera para R

Lapera enche de kiwis Galicia na súa nova campaña para R