José Luis Inogés desvelará hoy (17 de noviembre) los secretos de su trabajo como director de Márketing en Navantia en una charla online
PABLO LÓPEZ
Todos tenemos en mente las campañas televisivas de nuestras marcas preferidas de bebidas y alimentación, los anuncios de coches o de las grandes multinacionales de la ropa deportiva y los spots de los partidos políticos con las que nos bombardean en época electoral pero, ¿qué pasa si lo que hay que vender son buques de guerra o si un ingeniero se ve en la tesitura de ejercer como director de márketing?
A estas y a otras preguntas tratará de responderá hoy (17 de noviembre), a partir de las 19.30 horas, José Luis Inogés, director de Márketing 4.0 e Inteligencia Comercial de Navantia, durante una charla online organizada por el Clúster Comunicación de Galicia, dentro del ciclo Afterwork at home Márketing + Comunicación, y titulada Cómo hacer márketing industrial en una industria sin márketing… y no morir en el intento.
Los participantes en esta clase magistral, a la que se accede a través de este enlace, descubrirán todos los secretos de un modo diferente de hacer márketing y de una forma de comunicar que tiene sus propios códigos y que se rige por unos patrones que, aunque con rasgos comunes, se alejan de lo que, tradicionalmente, muchos piensan acerca de las campañas creativas.
“La comunicación, el tratar personas (en equipos), mi conocimiento técnico como ingeniero y mis habilidades comerciales son mis mejores virtudes”, destaca Inogés en su perfil de la popular red Linkedin, en la que recalca su trabajo como responsable de acciones comerciales para buques de guerra desarrolladas en la esfera internacional.
Durante la charla, además de ofrecer algunas de las claves del márketing industrial, Inogés abordará la situación del sector naval, tan importante para la economía de áreas metropolitanas como la de Ferrol.