Un jurado formado por 14 profesionales consagrados de la comunicación, el marketing y la creatividad evaluará a los finalistas de los IX Premios Paraugas
REDACCIÓN
Un jurado único formado por 14 prestigiosos profesionales será el encargado de valorar las candidaturas presentadas a los IX Premios Paraugas, cuyos ganadores se darán a conocer el viernes 22 de noviembre en el Teatro Jofre de Ferrol. Como novedad en esta edición, el jurado se compone de dos representantes por cada categoría, un representante institucional y otro sectorial, que ejercerá como presidente.
Así, el presidente del jurado único de esta edición es Chechu Pérez, presidente de honor de Creatividade Galega y profesor en la Universidade de Vigo, mientras que la secretaria del jurado es la directora del área de Talento y Transferencia de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), María José Mariño.
Además, completan el jurado Nuria Casal, profesora de Artes Gráficas en el Colegio Hogar Afundación; Enrique Anta, director comercial de Impresionanta; María Lozano, asesora en la Secretaría Xeral de Medios de la Xunta de Galicia; Nuria Carballo, directora creativa, diseñadora y fundadora de Unconventional London y Nuria Carballo Studio; Carlos Álvarez, cofundador y director creativo de Femür Project; Santiago Romero, socio fundador y creativo en Verve; Sergio Couto, director de marketing de Cupa Stone; Cristina Bello, directora de marketing de Sutega; María Montero, responsable de comunicación del grupo Profand; Pedro Linares, gerente en Villafañe I A Roman Company; Teresa Fandiño, directora de Nova de Congresos; y Sara Castellanos, directora de Marketing y Eventos en Quincemil y Treintayseis.
Los Premios Honoríficos recaen en María Rey (Paraugas Honorífico de Comunicación) y en Marta Rico y Miguel García Vizcaíno (Paraugas Honorífico de Creatividade)
Categorías y premios
En total se entregarán durante la gala 18 galardones, entre los que destacan los Premios Especiais, que incluyen el Premio Paraugas Novos Talentos, dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 anos, tanto profesionales como estudiantes; el Premio Paraugas de Ouro, considerado el galardón más grande del certamen, ya que se otorgará al proyecto que destaque de forma especial por encima de sus competidores, de cualquier categoría; y el Premio Especial do Público, un nuevo galardón creado este año.
Así, por primera vez se otorgará en los Paraugas un Premio do Público, en el que se podrá participar a través de la página web del evento una vez se anuncien los proyectos finalistas. El resto de los premios se divide por categorías como en años anteriores:
Categoría Impresión:
– Premio Paraugas ao Mellor Traballo de Impresión Papel
– Premio Paraugas ao Mellor Traballo de Gran Formato
Categoría Deseño:
– Premio Paraugas ao Mellor Deseño Gráfico
– Premio Paraugas ao Mellor Deseño Industrial ou de Produto
– Premio Paraugas ao Mellor Deseño Dixital
Categoría Creatividade:
– Premio Paraugas á Mellor Idea
– Premio Paraugas á Mellor Campaña
– Premio Paraugas á Mellor Produción (Craft)
Categoría Comunicación:
– Premio Paraugas á Mellor Estratexia Global de Comunicación
– Premio Paraugas á Mellor Práctica/Estratexia na Comunicación de Responsabilidade Social Empresarial
Categoría Eventos:
– Premio Paraugas ao Mellor Congreso Profesional ou Evento Corporativo
– Premio Paraugas ao Mellor Evento Cultural, Gastronómico ou Musical
Categoría Márketing:
– Premio Paraugas á Mellor Estratexia de Márketing
– Premio Paraugas á Mellor Acción de Branding
– Premio Paraugas á Mellor Experiencia de Marca
Además, ya se han desvelado también los Premios Honoríficos de este año, otorgados a la periodista gallega María Rey (Premio Honorífico de Comunicación) y a los fundadores de la agencia Sra. Rushmore, Marta Rico y Miguel García Vizcaíno (Premio Honorífico de Creatividade).
Los Premios Paraugas son posibles gracias al apoyo de los patrocinadores y colaboradores, que ayudan a visibilizar el gran talento existente en el sector. Entre los patrocinadores se encuentran la Xunta de Galicia, representada por la Axencia Galega de Innovación (GAIN), el Concello de Ferrol, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Cesuga, AVANTE, Roi Scroll, PuntoGAL, TAC!, Abanca y Raiola Networks. En esta edición, el Clúster da Comunicación de Galicia también contó con la colaboración de A provincia que Sabe da Deputación da Coruña y el apoyo de OPC Galicia, Dircom Galicia, Creatividade Galega, Markea, Estrella Galicia, Closet Comunicación, Atelier, Wise, Tórculo, Miraveo y Servicios Gráficos.