El proyecto supone una revolución y permite a Haya Real Estate duplicar la productividad y optimizar la eficiencia
REDACCIÓN
Canon ha desarrollado una solución única y personalizada para la inmobiliaria Haya Real Estate que permite automatizar la gestión de notificaciones emitidas por las Administraciones Públicas. De esta manera, la compañía podrá procesar de manera ágil toda la información referida a su numerosa cartera de activos.
La nueva herramienta reducirá el riesgo de extravío de la documentación
La empresa posee alrededor de 100.000 propiedades repartidas por todo el país. Esto genera una cantidad de información procedente de los entes públicos difícil de gestionar. Por ello, esta nueva herramienta agilizará el tratamiento de las informaciones provenientes de dichos organismos. En total, la compañía está presente en cerca de 8.000 ayuntamientos, cada uno de ellos con sus propios requerimientos que deben ser atendidos en plazo y forma.
La nueva herramienta reducirá la posibilidad de cometer errores humanos o el riesgo de extravío de la documentación. Así, la plataforma de Canon y Haya Real Estate responde a las necesidades de la empresa de adaptar su realidad multicliente y multicertificado a una gestión unitaria y de calidad.
Un proyecto, dos etapas
La planificación e implementación de la tecnología se hizo en dos etapas. La primera de ellas consistió en el mapeo de todas las sedes a las que la inmobiliaria debía acceder con sus correspondientes organismos públicos.
Una tarea que implicó la revisión de los activos a gestionar en cada provincia y ayuntamiento, los apoderamientos y los certificados necesarios. En esta primera parte del proyecto se contó con la colaboración de la consultora Andersen.
La segunda fase consistió en la implementación de la herramienta propiamente dicha. Para este fin, se desarrolló un servicio integrando la tecnología Signaturit. Su plataforma en la nube permite la centralización de certificados y monitorización de sedes electrónicas relacionadas con Haya Real Estate. Además, el servicio incluye un equipo humano que garantiza que el 100% de las sedes estén correctamente gestionadas.