Canon y Docuten se alían por la digitalización empresarial

Las compañías han llegado a un acuerdo que facilita a las empresas la adopción de la Ley Crea y Crece


REDACCIÓN


Potenciar la digitalización de las empresas a través de la firma digital y la facturación electrónica es el objetivo del acuerdo al que ha llegado Canon España con la compañía Docuten, especializada en impulsar la digitalización administrativa y eliminar el papel de las organizaciones. Además, también busca facilitar la adopción de la nueva Ley Crea y Crece, que hará obligatorio este tipo de facturación a empresas y autónomos, equiparando su situación con lo que ya sucede en el ámbito de la administración pública.

Docuten está especializada en impulsar la digitalización administrativa y eliminar el papel de las organizaciones

“Este acuerdo pone de manifiesto el trabajo que estamos realizando para potenciar lo máximo posible nuestra área de soluciones, Canon Information Management Solutions”, explica Eva Sánchez-Caballero, Head of Solutions en Canon. “Todo tipo de empresas deben hacer frente a la digitalización, no sólo para adaptarse a las nuevas normas legales, sino para mantener su competitividad en un mercado cada vez más complejo y tecnológicamente avanzado”, apunta.

Por su parte, el CEO de Docuten, Brais Méndez, destaca que este acuerdo “supone una gran oportunidad para acelerar la transición digital de muchas empresas, al poner a su disposición herramientas y servicios de eficacia comprobada que ofrecen múltiples posibilidades, caracterizadas por la máxima seguridad y garantía en su funcionamiento”.

Un paso más hacia la digitalización empresarial

Fruto de este acuerdo, la solución de Canon para la gestión de contenidos, documentos y procesos empresariales Therefore™ se va a integrar con la plataforma de factura electrónica de Docuten, facilitando a los usuarios el acceso y la gestión de estos documentos desde una misma plataforma.

Therefore™ permite proteger los datos empresariales en un repositorio digital central accesible y capturar la información de archivos en papel o digitales, así como de formularios electrónicos, para poder automatizar y optimizar muchos de los principales procesos empresariales. Además, se trata de una solución flexible y se puede integrar con otras aplicaciones de la empresa, de manera que las compañías pueden aumentar su productividad y acceder a los mismos de una forma segura, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

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