Canon Young People y Naciones Unidas ofrecieron en la Expo 2020 de Dubai un taller para impulsar la educación y el talento juvenil
PABLO LÓPEZ
Impulsar la educación, la inspiración y el empoderamiento de los jóvenes para que puedan expresarse sobre los temas que más afectan a sus vidas es el objetivo principal del taller de narración creativa que Canon Young People Programme y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo pusieron en marcha en la Expo 2020 de Dubai.
El taller de narración creativa de Canon, que tuvo lugar en el pabellón de la Oportunidad de la feria, fue un acto de colaboración organizado por la Iniciativa Juvenil de Arte y Música de la región árabe (AYAMI) dentro del marco del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de los países árabes.
La embajadora de Canon, Laura El-Tantawy, recibió la invitación de AYAMI para impartir en persona su taller de narración a jóvenes del Líbano y de los Emiratos Árabes Unidos, tras el éxito cosechado en su anterior taller virtual, en el Festival de Acción por los ODS de las Naciones Unidas que se celebró el pasado marzo.
Ayudando a El-Tantawy, participaron en el taller Adam Pensotti, director del Canon Young People Programme, y Jeanine El Moughrabi, responsable de la participación de Canon en los países en desarrollo. Amani Semaan y Maya Beydoun asistieron por parte del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas para los países árabes.
«Es fantástico poder asistir a la Expo de Dubái y participar en una sesión tan práctica, con la que se pretende educar e inspirar a las futuras generaciones sobre el poder de la narración», comentó Adam Pensotti. «Compartir el Canon Young People Programme en este evento mundial es un enorme privilegio y ofrece a estos jóvenes una magnífica oportunidad para exponer los temas que realmente les importan. La cámara es una herramienta increíble para relatar y nos permite a todos compartir nuestras historias personales e inspirar a los demás», añadió.