Canon refuerza su compromiso con la economía circular

Fuente: Canon

La compañía japonesa ha vendido 15.000 impresoras refabricadas en los últimos diez años


REDACCIÓN


Canon refuerza su compromiso con la economía circular en España. Ya son 15.000 las impresoras refabricadas que la multinacional ha vendido en nuestro país en los últimos diez años. Un producto cuya demanda no deja de crecer entre los clientes de la empresa. De hecho, España es una de las regiones de Europa donde más impresoras refabricadas se distribuyen.

El proceso se aplica especialmente a sus modelos más demandados imageRUNNER ADVANCE ES y la imageRUNNER ADVANCE EQ80. De esta manera, la organización apuesta por un enfoque de innovación tecnológica constante, que supone someter a este tipo de modelo a un riguroso proceso de reacondicionado. Todo esto se lleva a cabo en su centro de Giessen (Alemania).

“Ofrecemos una serie de impresoras refabricadas que, además de unas credenciales medioambientales más sólidas, ofrecen altos niveles de rendimiento”, asegura María Jesús Arroyo, Office Product Manager de Canon España

Todas las impresoras multifunción procesadas se someten a un control exhaustivo de calidad. De esta manera, se asegura la entrega de tecnología de última generación. Pero el compromiso de Canon con la economía circular también se refleja en el resto de su portfolio de soluciones de impresión.

Reacondicionado de máxima calidad y de origen local

Además de equipos nuevos y refabricados, la compañía también ofrece los dispositivos reacondicionados CU (Certified Use) que se generan en los mercados locales. Estos últimos se producen en el centro que la marca tiene en San Agustín de Guadalix, Comunidad de Madrid.

En sus instalaciones se realizan más de 1.000 envíos al día en sus dos edificios que prestan servicio a España, Portugal y norte de África. Así, Canon redobla sus esfuerzos por darle una segunda vida a sus productos.

Artículo anterior

Avante desembarca en Canarias

Siguiente artículo

El primer EGM del año recoge el incremento del consumo de revistas y periódicos offline