Canon refuerza su área de soluciones para ayudar a las empresas a mejorar su gestión de la información

Canon Information Management Solutions es el área dedicada a automatizar y digitalizar flujos de trabajo


REDACCIÓN


Canon ha reforzado su área de soluciones denominada Canon Information Management Solutions (CIMS) y dirigida a satisfacer las necesidades de gestión de la información de las compañías. Un área que tiene, entre otras competencias, la función de proveer a las empresas las herramientas necesarias para la automatización de las cadenas de suministros. Este servicio supone para la empresas un amento del 33% de la productividad en procesos donde se automatiza la extracción y captura de datos.

Todas estas acciones forman parte del plan de la empresa nipona de ayudar a las compañías en su transición a un modelo de trabajo eficiente y automatizado. En este sentido, otra de las soluciones que Canon está desarrollando es la herramienta Digital MailRoom que ayuda a las organizaciones a impulsar la digitalización y clasificación de información entrante por diferentes canales.

Con esta solución, se puede conseguir una reducción del 20% en los tiempos de disponibilidad de la información y obtener un ahorro del 30% en costes logísticos por la trazabilidad en los procesos de negocio.

“Ya hemos ayudado a un volumen elevado de clientes a mejorar sus procesos de gestión”, afirma Eva Sánchez Caballero, Head of Solutions de Canon España

Por otro lado, la herramienta CIMS permitirá a las empresas a gestionar su información jurídico-legal o gestionar de forma digital el área de recursos humanos. La prevención de riesgos laborales e incluso la selección de personal serán otro de los ámbitos que se podrán beneficiar de las optimizaciones derivadas de este servicio.

Como ejemplo, el tiempo para la firma de nuevos contratos se reduce de 10 a 2 días. Con este tipo de sistemas los beneficios se hacen notar no solamente para las compañías sino también para los empleados. “En el ámbito de soluciones contamos con una gran experiencia, ya que hemos ayudado a un volumen elevado de clientes a mejorar sus procesos de gestión de la información”, afirma Eva Sánchez Caballero, Head of Solutions de Canon España.

Canon y la digitalización total de la información

La multinacional ofrece toda un amplio abanico de tecnologías que responden a la gestión inteligente de los documentos ya sea en modalidad premise o en la nube. Además esta nueva área busca facilitar las nuevas modalidad de trabajo híbrido. De esta forma los empleados podrán trabajar desde cualquier lugar de una forma más eficiente y cometiendo menos errores. En este sentido, el uso de la inteligencia artificial es otro de los elementos que ayudarán a aumentar el rendimiento de las empresas.

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