Canon presenta Kokomo, una nueva plataforma de realidad virtual

Este software reproducirá todas nuestras expresiones y movimientos en llamadas virtuales totalmente inmersivas


REDACCIÓN


Canon, la marca líder en soluciones de imagen digital, continua con su estrategia de introducirse en el mundo de las experiencias inmersivas, prestando especial importancia a la realidad virtual y a la creación de contenidos 3D desde un enfoque innovador. Este año, la compañía nipona se ha propuesto revolucionar la industria con un producto que se lanzará al mercado en los próximos meses: Kokomo, una plataforma de realidad virtual.

Con la llegada del metaverso, el mundo de videollamadas y las reuniones inmersivas está creciendo a pasos agigantados. Aunque Kokomo todavía está en fase de desarrollo, desde Canon aseguran que esta tecnología nos permitirá mantener llamadas en entornos digitales totalmente inmersivos, pudiendo elegir localizaciones tan sugerentes como una cafetería en París, una playa del Caribe o la cima de una montaña.

Como alternativa a los avatares extravagantes, Canon opta por la presencia realista de los usuarios. Así, las personas que se comuniquen a través de Komoko podrán tener videollamadas en entornos únicos, cara a cara, con un realismo absoluto. Además de representar de manera fiel la imagen del usuario, también reproducirá todos sus movimientos y expresiones. Por ejemplo, si un usuario levanta una ceja en la vida real, esto se reproducirá fielmente en la realidad virtual. Estas señales faciales, que tanta importancia tienen en las comunicaciones humanas, se mantendrán en este mundo virtual, simulando una interacción personal entre los usuarios.

Un software innovador para acercar a las personas

Komoko está diseñado para mejorar la comunicación humana a distancia. Para la creación de estas videollamadas inmersivas , la aplicación utilizará cámaras compatibles Canon y tecnología de imagen para crear representaciones realistas de los usuarios, permitiendo que las llamadas se conviertan en una interacción humana y cercana, que va más allá de una pantalla o un avatar.

Para usar Kokomo será necesario contar con una cámara Canon, un smartphone y un dispositivo de realidad virtual

“Con Kokomo no hacemos más que mantener el espíritu innovador que ha caracterizado desde hace más de 85 años a la compañía, siempre a la vanguardia de la imagen. El mundo cambia y nosotros con él, ofreciendo la última tecnología y soluciones para crear experiencias memorables y significativas”, ha señalado Juan Felipe Obrero, country director de ITCG en Iberia.

Para poder disfrutar de Kokomo será necesario contar con una cámara Canon, un dispositivo de realidad virtual y un smartphone. Las localizaciones actuales disponibles en la plataforma se han capturado con todo lujo de detalles con las propias cámaras EOS R5 de Canon y habrá muchas más a medida que se vaya desarrollando el software. “Nuestra experiencia no consiste en múltiples cámaras, sistemas complejos o montajes profesionales”, explicó Juan Felipe. “Se trata de una comunicación cara a cara en tiempo real que podrá ser accesible para cualquiera“.

Artículo anterior

Danone reinventa sus campañas históricas con motivo del mes del Orgullo LGTBIQ+

Siguiente artículo

Vidiv organiza una jornada dinámica sobre teletrabajo y cultura de empresa