Canon lanza una nueva versión de su serie más popular

La serie varioPRINT iX de Canon

MARÍA EIMIL


La compañía Canon ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de la prensa de inyección de tinta y alimentación de hoja cortada serie varioPRINT iX. El equipo es uno de los más populares de la compañía para el segmento de impresión digital de hoja cortada tamaño B3, con más de 125 instalaciones en toda la región EMEA.

Según indican desde Canon, este equipo ha demostrado “su innegable valor como sistema de producción de alta calidad y gran fiabilidad para sus usuarios” desde su lanzamiento en 2020. Así lo avalan también las cifras de pedidos e instalaciones, un total de 275 a escala global. Además, un 30% de los usuarios de esta serie en todo el mundo apuesta por adquirir una segunda prensa o incluso más.

La preferida de los proveedores de servicios de impresión

La serie varioPRINT iX también es uno de los productos preferidos por los proveedores de servicios de impresión (PSP) que desean invertir por primera vez en productos de Canon. Más del 45 % de los clientes la eligieron como su primera inversión en hardware de impresión de producción de la compañía, y la instalaron para complementar las prensas existentes o para sustituir tecnologías heredadas.

Más del 45 % de los clientes que invirtieron en productos de Canon por primera vez eligieron esta serie

Una inversión rentable

Entre las características principales de esta serie destaca su alto nivel de automatización y las “múltiples funciones avanzadas” que ofrece, que ayudan a los proveedores de servicios de impresión a ahorrar costes de mano de obra y a reducir las tareas de mantenimiento. Esto se traduce en una mejora de la rentabilidad de la inversión y de los costes. Además, su innovadora tinta iQuariusIX y su tecnología de impresión proporcionan una alta calidad de impresión capaz de reproducir el 91 % de los colores directos Pantone, un dato que ha sido verificado por las acreditaciones de Fogra e Idealliance.

Los usuarios de la varioPRINT iX también se han beneficiado de su versatilidad en cuanto a los soportes. Con más de 1.000 sustratos aprobados, incluidos soportes offset estándares estucados, no estucados y creativos, los clientes de esta serie imprimen ya en una amplia gama de aplicaciones, que van desde publicidad directa premium y libros, hasta folletos y calendarios. Además, otro de sus atributos es su velocidad de impresión, ya que se trata de la serie la más rápida de su clase, una productividad sin precedentes y un tiempo de funcionamiento contrastado de más del 90 %, los diez principales usuarios de la serie imprimen más de seis millones de imágenes al mes de media.

La serie varioPRINT iX de Canon

“Desde que instalamos nuestra primera varioPRINT iX3200 estamos muy impresionados con la alta calidad de impresión y la productividad que hemos alcanzado, sobre todo al imprimir sobre sustratos más gruesos para nuestras tarjetas de felicitación”, indica el director de la empresa holandesa de impresión comercial on-line Kampert-Nauta, Richard Kampert. También destaca su nivel de productividad, una de las características que les llevó a invertir en un segundo equipo de la misma serie con el objetivo de satisfacer “la demanda creciente”.

Un nuevo software para la varioPRINT iX

Por otra parte, tras escuchar las necesidades de los clientes y con el objetivo de ampliar continuamente los límites, la compañía ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de software R4.3, que ofrece “un nivel excepcional de calidad de imagen, eficiencia y productividad”. Esta nueva versión se puede adaptar a todos los dispositivos varioPRINT iX y se pondrá a disposición de los clientes este mismo mes.

Una de las características principales del nuevo software es que permite aplicar las ventajas de la impresión digital de tiradas cortas o personalizadas a otras aplicaciones, como la publicidad directa premium y los libros de alta calidad ricos en imágenes. Todo esto se consigue mediante un nuevo sistema automático de comprobación de la calidad de la imagen, que escanea cada hoja para llevar a cabo este control y realiza ajustes dinámicos del sistema cuando es necesario.

El nuevo software permite aplicar las ventajas de la impresión a publicidad directa premium o libros de alta calidad

Otro de los avances en el rendimiento es el proceso automático de validación de soportes del cliente (MVP), que facilita la configuración de nuevos soportes con la ayuda de un asistente o la detección mejorada de varias hojas en el módulo de entrada de papel (PIM). Cuando esto ocurre, el equipo desvía las hojas, de manera que no es necesaria la intervención del operario y la producción continúa sin interrupciones.

Además, esta actualización también aporta una serie de ventajas al flujo de trabajo con el controlador PRISMAsync de Canon, como la compatibilidad con carpetas de trabajo vía SMB, la compatibilidad con subconjuntos mediante JDF, la gestión de soportes a doble cara con distintos tratamientos para el anverso/reverso y la mejora de la compatibilidad con discos cifrados.

Artículo anterior
Temps Impresores

La empresa de packaging Temps Impresores abre nuevos horizontes con su nueva troqueladora

Siguiente artículo

Impressa, el catálogo premium