La empresa nipona lanza su línea de impresoras imageRUNNER ADVANCE EQ80 fabricadas con un 90% en peso de piezas reutilizadas
REDACCIÓN
Canon refuerza su gama de productos refabricados con el lanzamiento de los equipos imageRUNNER ADVANCE EQ80. La apuesta por estos productos supone un paso más en el objetivo de Canon de reducir su impacto medioambiental y contribuir a la economía circular.
Con esta medida, la compañía busca reducir su impacto medioambiental. Una acción que está teniendo éxito. Ya son 15.000 las impresoras reacondicionadas que la multinacional ha vendido en nuestro país en los últimos diez años.
Para la producción de estas impresoras, se han desmontado, limpiado, probado y vuelto a montar las imageRUNNER. Una vez cumplidas las estrictas normas de calidad de Canon, se alarga el ciclo de vida de las impresoras contribuyendo a su reutilización.
“Somos conscientes de nuestra enorme responsabilidad cuando se trata de limitar el impacto ambiental”, afirma Marc Bory, presidente de Digital Printing & Solutions Marketing and Innovation de Canon Europa
Los productos remanufacturados de Canon ofrecen, así, funciones integradas que ayudan a las empresas a impulsar su productividad. Todo ello manteniendo las piezas y materiales en uso durante más tiempo.
Proceso de refabricación de Canon
Los modelos imageRUNNER ADVANCE Generation 3 llegan a Giessen, la fábrica especializada de Canon en Alemania, donde son evaluados para garantizar su idoneidad para la refabricación. Antes de someter las piezas a un exhaustivo proceso industrial de limpieza y montaje, se eliminan todos los datos y las máquinas se desmontan por completo.
Por último, los dispositivos se vuelven a fabricar con una combinación de materiales existentes y nuevos. Después se someten a pruebas que garantizan el cumplimiento de las estrictas directrices de Canon, y se comprueba que el firmware y los sistemas operativos están actualizados.
Al centro de refabricación del país teutón, se une el centro que la empresa tiene en San Agustín de Guadalix (Madrid). Este último orientado al reacondicionamiento de dispositivos y en el cual se realizan más de 1.000 envíos diarios a España, Portugal y norte de África.