Las actividades organizadas por Canon se enmarcan en la filosofía Kyosei de la multinacional
REDACCIÓN
Impulsar y fomentar hábitos saludables entre los empleados es el objetivo de la Semana de la Salud que ha organizado Canon España y que se enmarca en la filosofía Kyosei de la multinacional, un término de origen japonés que significa Vivir y trabajar juntos por el bien común. En el marco de esta iniciativa se han celebrado diferentes sesiones y los empleados han recibido consejos para mejorar en diferentes ámbitos, desde la gestión del tiempo hasta la correcta alimentación para un mayor bienestar.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de la compañía con la creación de un ambiente de trabajo sano
Las actividades se complementaron con una sesión de Risoterapia que sirvió para entender la importancia de la risa y el impacto que tiene en el bienestar. Los asistentes pudieron poner en práctica algunas actividades y trabajaron formas de utilizarla en su beneficio.
“Cuidar de la salud de nuestros trabajadores y poner a su alcance todas las herramientas necesarias para su bienestar, personal y profesional, ha sido siempre una prioridad. Por este motivo, resulta un placer poner en marcha actividades como esta, que redundan en el bienestar de todos los compañeros y les dota de nuevas herramientas para cuidarse, tanto en el ámbito personal como profesional”, ha señalado Philippe Marxuach, director de RRHH de Canon España y Portugal.
La Semana de la Salud de Canon se suma a otras muchas, como la Semana de la Inclusión, celebrada hace unos meses, y refuerza el compromiso de la compañía con la creación de un ambiente de trabajo donde las personas son valoradas, respetadas, disfrutan de sentido de pertenencia y pueden prosperar y progresar personal y profesionalmente.
Gestión del tiempo, descanso y alimentación: claves para la salud
Las actividades se desarrollaron en formato híbrido y la primera de ellas se centró en la gestión del tiempo y la productividad. Esta acción estuvo encaminada a favorecer una mejor organización en el ámbito profesional que haga posible dedicar el tiempo necesario a cada acción, incrementando la satisfacción y el bienestar.
La segunda de las sesiones puso el foco en el sueño y el descanso, una cuestión fundamental para afrontar con energía tanto las responsabilidades profesionales como el resto de la vida diaria. En esta sesión se mostraron algunos de los mecanismos que influyen en el sueño y el descanso y se aportaron soluciones para incidir en ellos y evitar los problemas para conciliar el sueño o levantarse sintiendo que no se ha descansado lo suficiente.
Por otra parte, durante la Semana de la Salud también se abordó la importancia de la alimentación. A través del concepto ‘Alimentación Consciente’ se promueve recuperar el control de la dieta, adaptándola a las necesidades de cada uno, las emociones y la salud. “Se trata de una serie de acciones categorizadas como ‘mindfulness’ adaptadas a la alimentación.
El equilibrio entre la vida laboral y la personal
Además, para poner fin a la semana, los trabajadores de Canon disfrutaron de una sesión centrada en el equilibrio entre la vida laboral y la personal y la importancia de saber separar ambos mundos, extrayendo lo mejor de cada uno. Durante la formación se facilitaron las herramientas para gestionar cada situación adecuadamente y extraer aprendizajes que permitan afrontarlas de mejor forma en el futuro.
Sumado a todo esto, durante las jornadas de la Semana de la Salud, los empleados de Canon pudieron asistir a varias sesiones junto a un fisioterapeuta especializado en ‘pausas activas’. Estas pausas están pensadas para reactivar el cuerpo y recolocar los músculos después de actividades intensas o largas jornadas de trabajo. De esta forma, no sólo se cuida la salud, sino que es posible relajarse y desconectar.