La iniciativa busca implicarse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para la protección del planeta
REDACCIÓN
“Persona también se escribe con A” , ese fue el lema del XIV Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Un evento que tiene como fin concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y los problemas que afronta el planeta en términos de escasez de recursos esenciales.
La temática elegida este año fue la de la dificultad de acceso a los alimentos y al agua. Dos recursos que comienzan justamente por la letra “A”. En la ceremonia de entrega de premios celebrada en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid el ganador de la anterior edición, Esteban Novillo, proyectó su documental Déye Món Gén Món, rodado en la frontera entre la República Dominicana y Haiti.
Seguidamente, se hizo entrega de los galardones. La ganadora en la categoría general fue “La fotografía más bella” de Elsa Suárez. La premiada viajará a Latinoamérica con Manos Unidas y el realizador Fernando Martín para rodar su propio cortometraje.
“Estamos muy agradecidos a Manos Unidas por la confianza depositada en Canon para ayudar a fomentar un mundo mejor”, afirma Pilar González Tejedor, directora de Comunicación de Canon España y Portugal
En segundo lugar se situó “Menuda crack” de Federico Diamante quien recibió como premio una cámara Canon EOS 2000 D y un objetivo EF-S 18-55D para desarrollar todo su potencial. El tercer premio fue para el corto “La lista de la compra” de Raquel Agea. Un trabajo que busca concienciar sobre el consumo responsable y el cuidado del planeta. Como obsequio, la ganadora recibió una Canon PS ZOOM BK con la que poder seguir creando y contribuyendo al desarrollo de un mundo mejor.
“Estamos muy agradecidos a Manos Unidas por la confianza depositada en Canon para potenciar el poder de la imagen para contar historias y ayudar a fomentar un mundo mejor”, afirma Pilar González Tejedor, directora de Comunicación de Canon España y Portugal.
El Festival de Clipmetrajes llega a su décimocuarto año de vida
Este año la participación en la Categoría General se ha triplicado con respecto a la anterior edición. En total se han recibido 82 trabajos, lo cual muestra el estado de gracia en que se haya el certamen. Por otro lado, en la Categoría Escolar se han presentado cerca de 1000 proyectos. La gala final se celebró el pasado 6 de mayo a la que acudieron una veintena de centros de toda España.
Con esta colaboración, Canon sigue con su política de compromiso con la economía circular y la protección del medio ambiente.