Canon desvela las últimas técnicas en fidelización del cliente

El Future Promotion Forum 2021 se celebrará el 5 de octubre y será digital


REDACCIÓN


Destacados profesionales en marketing de todo el mundo se reunirán el próximo 5 de octubre, entre las 14:00 y las 16:30 horas, en una nueva edición de Future Promotion Forum de Canon, que por segundo año volverá a ser digital. El evento es gratuito y se centrará en las últimas tecnologías y en enfoques orientados hacia el marketing dirigido por los datos. Cómo consolidar y mejorar el compromiso de los clientes a través de la sincronización omnicanal será uno de los temas que abordarán los ponentes, ya que, tras un año de pandemia en el que las marcas han interactuado virtualmente, los clientes –indican los expertos– aspiran a más.

El comportamiento de los consumidores se ha vuelto más emocional y está más orientado a objetivos concretos. En la actualidad, los mensajes de marketing no solo deben suscitar interés, sino que también deben adaptarse a las circunstancias del público a los que van dirigidos. Por lo tanto, la experiencia del cliente debe ser fluida y estar fácilmente a su alcance.

Durante el encuentro también se abordarán aspectos como la medición de los canales y la correcta aplicación de los datos para crear itinerarios inteligentes para los usuarios, incluida la impresión programática.

Destacados ponentes

Nicole Ramírez, experta en marketing digital y especialista en procesos y estrategias basadas en datos, será una de las grandes bazas del Future Promotion Forum. Así, mientras todo el mundo analiza la “nueva normalidad”, Nicole hablará de la “próxima normalidad” provocada por los cambios en el comportamiento de los consumidores desde la pandemia. La experta profundizará en los tres rasgos clave para el éxito –autenticidad, bases sólidas y datos– y ofrecerá consejos sobre cómo combinar las distintas estrategias de marketing después de la Covid-19 y cómo medir el éxito.

Antigua colaboradora de Forbes y gran oradora, su charla TEDx sobre la personalización y la paradoja de la privacidad ha sido elegida por múltiples publicaciones como una de las mejores charlas TED sobre marketing digital. Ramírez es propietaria de NR Digital Consulting y forma parte del consejo asesor del mini MBA de marketing digital de la Universidad de Houston.

La ponente principal será la especialista en marketing digital Nicole Ramírez.

Otro de los participantes es Ludovic Martin, consultor independiente en estrategia de comercio electrónico y proyectos web-to-print. Ludovic sostiene que el aumento continuo del coste por clic (CPC), la reducción del porcentaje de clics (CTR) y la fatiga publicitaria que sufren muchos clientes pone de manifiesto que la impresión es un componente clave en la llamada “mezcla de marketing” adoptada por los actuales agentes del comercio electrónico.

Los expertos internacionales abordarán temas como la medición de canales y la impresión programática

Por su parte, Isla Munro, managing director de la agencia Dragonfly, con sede en el Reino Unido, ha ayudado a crear y a entregar a lo largo de su carrera más de 2.500 millones de envíos de publicidad directa. Miembro de la junta directiva de la Royal Mail Strategic Mailing Partnership, Isla Munro dará su opinión sobre cómo los profesionales del marketing pueden integrar ya la publicidad directa impresa para mejorar el rendimiento de sus canales digitales. También ofrecerá información sobre cómo aprovechar los últimos avances en tecnología de impresión digital para las campañas de marketing directo.

Como muestra del poder del marketing a la hora de influir en las comunidades que nos rodean, Cathy Bittner, strategic business development manager de Canon Europa, y Gordon Young, editor-in-chief y fundador de The Drum, hablarán de cómo estas dos organizaciones se asociaron para ofrecer a los estudiantes de disciplinas artísticas que se perdieron las exposiciones de su último año de carrera una segunda oportunidad para obtener el reconocimiento que merecen.

A quién está dirigido

El Future Promotion Forum 2021 de Canon está dirigido a propietarios de marcas (B2B/B2C) que aspiran a dar con la fórmula mixta ideal en su comunicación con el cliente, minoristas y operadores de e-commerce que ya utilizan CRM y supervisan los presupuestos apropiados para las promociones, a directores de CRM, marketing y comunicación, a proveedores de servicios de impresión y de publicidad directa y también a creativos y agencias de comunicación responsables del diseño y de las campañas de marketing de las marcas, entre otros profesionales.

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