La Asociación Dr. Campos-Castelló desarrolla actuaciones como la puesta a disposición de las familias de pisos tutelados y el entrenamiento para minimizar las limitaciones
PABLO LÓPEZ
Ayudar a los padres de jóvenes con discapacidad intelectual es el objetivo de la Asociación Dr. Campos-Castelló, con la que Canon ha firmado un acuerdo por el que donará hasta un 3% de las compras que se completen a través de la página web de la ONG.
La Asociación Dr. Campos Castelló abandera un proyecto innovador que tiene como principal objetivo el de promover un modelo económico que propicie el desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad intelectual que, como actuaciones concretas, incluye la puesta a disposición de las familias de pisos tutelados y el entrenamiento para minimizar las limitaciones que puedan existir.
Canon contribuirá al objetivo de fomentar el trato igualitario y la plena inclusión mediante donaciones vinculadas a las compras
Para lograr ese objetivo y el de fomentar el trato igualitario y la plena inclusión, la organización cuenta con el apoyo de empresas como Canon que, mediante donaciones vinculadas a las compras que realizan los ciudadanos, generan un impacto muy positivo.
La asociación persigue cambiar la mentalidad de la sociedad, a través del concepto Compra con impacto solidario. Este modelo implica que, cada vez que se lleve a cabo una adquisición de un producto o servicio que el interesado necesite, se piensa en las posibilidades de hacerlo contribuyendo, a su vez, a un fin social.
Solidaridad a través de la imagen
La filosofía Kyosei, que significa vivir y trabajar juntos, es la clave de bóveda que fundamenta la estrategia corporativa y de responsabilidad social de Canon, que busca que su actividad contribuya a impulsar el cambio hacia un mundo mejor a través de la imagen.
“Estamos encantados de que Canon se sume a este atractivo e importante proyecto. El apoyo a Canon contribuye a dar una mayor visibilidad a nuestra iniciativa y es una inestimable palanca de valor para que las personas con discapacidad intelectual sean cada vez más independientes. Las Empresas Amigas que como Canon se unen a la Asociación Dr. Campos-Castelló son, sin duda, un gran impulso para el proyecto”, afirma el fundador de la asociación Dr. Campos-Castelló, Yago Campos.
Desde Canon, destacan el gran interés social del proyecto que desarrolla la entidad. “Es un placer poder colaborar con este proyecto que, desde el principio, nos ha motivado muchísimo por lo disruptivo de su propuesta de colaboración. Es un gran paso para evolucionar desde la iniciativa filantrópica a la búsqueda de modelos de negocio con un impacto solidario”, apunta la directora de Sostenibilidad de Canon, Gema Escudero.
Los interesados en obtener más información acerca del proyecto de la Asociación Dr. Campos-Castelló o adquirir productos de Canon y contribuir así a la misión de la entidad pueden hacerlo a través de la página web de la ONG.