La serie varioPRINT 6000 TITAN de Canon se dirige a los mercados de alto volumen de producción
REDACCIÓN
Desde su lanzamiento en 2017, se han vendido más de 1.000 unidades de la serie Canon varioPRINT 6000 TITAN en toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), lo que muestra una posición de liderazgo entre los sistemas de impresión monocromos de hoja cortada de alto volumen. Para seguir impulsando este éxito, Canon lanza nuevas actualizaciones de la serie con una interfaz de usuario renovada, un tóner más resistente y una nueva opción del módulo Print Guard, lo cual se plasmará en una mayor durabilidad de la impresión en el procesamiento transaccional de los documentos.
Esta serie de equipos de impresión de alto nivel, reconocida por proporcionar fiabilidad, productividad y calidad de impresión, va dirigida a los mercados de alto volumen de producción, siendo capaz de alcanzar 10 millones de impresiones en formato A4 por mes.
A fin de poder cubrir las necesidades de diversos entornos de producción monocromo, esta serie está disponible en tres versiones diferentes: Estándar, TPxp y MICR. Estas versiones cubren diferentes segmentos de mercado, incluidos los siguientes: impresión comercial, libros, manuales, impresión interna, transaccional y de seguridad.
Los equipos de impresión de nivel Estándar, TPxP y MICR están disponibles en varias versiones de velocidad, con la posibilidad de actualizaciones temporales o permanentes, así como con la posibilidad de elegir la entrada del papel y los módulos de acabado. Además, la serie Canon varioPRINT 6000 TITAN estará en el stand de Canon en Drupa 2024, que se celebrará en Düsseldorf (Alemania) del 28 de mayo al 7 de junio.
Versiones optimizadas
Las tres versiones, Estándar, TPxp y MICR, han sido optimizadas para operar en los mercados comercial y de impresión interna y en los mercados transaccionales y de seguridad, de forma que los usuarios puedan producir en una gran variedad de aplicaciones, incluidos libros, manuales, documentos transaccionales, correo directo y documentos financieros, así como aplicaciones impresas en soportes ligeros, como, por ejemplo, folletos farmacéuticos.
Todos los modelos de la serie varioPRINT 6000 TITAN de la gama TPxp han sido diseñados para la producción de documentos transaccionales y promociones de correo directo. El tóner TPxp, recién desarrollado y más resistente, combinado con la última versión opcional del Print Guard Module (PGM o Módulo de Protección de la Impresión), proporciona una mayor potencia cohesiva para aumentar aún más la durabilidad de los trabajos impresos, algo que resulta crucial para mantener una calidad de impresión óptima en estos entornos de producción.
Usabilidad mejorada
La serie varioPRINT 6000 TITAN ahora funciona con la versión más reciente, la Mark 10, del servidor de impresión Canon PRISMAsync que procesa y monitoriza los trabajos, además de controlar las funciones de impresión. Además, PRISMAsync ofrece hasta ocho horas de planificación y programación de producción avanzada, además de hacer que los flujos de trabajo sean lo más eficientes posible, procesando la información necesaria en tiempo real para así predecir las intervenciones necesarias del operador y permitir la monitorización a distancia de una o varias prensas de impresión con tan solo mirar al PRISMAremote Manager.
La serie varioPRINT 6000 TITAN es reconocida en el mercado por proporcionar fiabilidad, productividad y calidad de impresión
A fin de mejorar aún más la experiencia de trabajo de los usuarios, la interfaz de usuario PRISMAsync es muy visual, e incluye un panel operado desde una interfaz de usuario más dinámica, en una pantalla multitáctil Full HD de 54,6 cm (21,5”).
Tecnología escalable
La serie varioPRINT 6000 TITAN está disponible con licencias de velocidad temporales o permanentes de 182, 221, 272 y 328 ipm (impresiones por minuto) en tamaño A4, para así adaptarse a los cambiantes volúmenes de impresión que necesitan los proveedores de servicios de impresión, cómo y cuándo lo necesiten. Mediante su interfaz DFD, la varioPRINT TITAN se conecta con una amplia gama de equipos de acabado, desde los estándar a los más potentes. El kit opcional de Soportes de Gramaje Ligero permite a los usuarios imprimir en soportes ultraligeros (45 gramos/m2).
Experiencia demostrada
La compañía belga de impresión digital sostenible Universitas cuenta con clientes que van desde los sectores educativos a editores, fondos sectoriales, academias y empresas de formación, así como del mercado B2B. Esta compañía instaló una varioPRINT 6270 TITAN para migrar desde offset a digital más trabajos de impresión monocromos de corta y media tirada de sus clientes.
“Invertimos en la prensa varioPRINT 6270 TITAN debido a sus impresionantes especificaciones, concretamente por sus tiempos de producción, fiabilidad en la trayectoria del papel, su capacidad de imprimir en soportes de 45 gramos/m2, la precisión de los registros anverso/reverso, la calidad de impresión similar a la del offset, la facilidad de manejo y la sencillez de producir tiradas cortas”, señala el propietario de Universitas, Tom Van Uffelen.
Esta serie estará en el stand de Canon en Drupa 2024, que se celebrará en Düsseldorf (Alemania) del 28 de mayo al 7 de junio
Por su parte, Jennifer Kolloczek, EMEA Planning, Marketing & Innovation Senior Director, Production Print, Canon Europa, asegura que”el constante compromiso de Canon con la innovación cubre todas las categorías de impresión industrial. Al ofrecer una fiabilidad, calidad y eficiencia energética muy elevada, nuestra prensa monocromo de la serie varioPRINT 6000 TITAN ha conseguido la confianza de los proveedores de servicios de impresión que invierten en impresoras de más de 200 ppm (páginas por minuto), lo que nos ha permitido una cuota de mercado líder en este segmento desde su lanzamiento”.
Gran calidad de aplicaciones
La serie varioPRINT 6000 TITAN es eficiente energéticamente y excepcionalmente fiable, además de muy productiva. Ayuda a realizar hasta 10 millones de impresiones A4 al mes, permitiendo conseguir altos volúmenes de trabajos de impresión para aplicaciones de gran calidad, con una reducción drástica del tiempo de impresión. Gracias a la tecnología Gemini, las impresoras monocromo combinan una impresión parecida a la del offset, impresión de doble cara en una sola pasada con bajo consumo de energía, sin desperdicios del tóner y un nivel de ruido y emisiones de ozono mínimos.
Además, la serie varioPRINT 6000 TITAN ha sido diseñada para la economía circular, teniendo en mente la sostenibilidad, y ha sido construida con los componentes más avanzados, que pueden ser reutilizados a través del programa de recompra de Canon disponible en Europa. La eficiencia energética ha sido mejorada con una fusión simultánea, bajas temperaturas de fusión y bajas emisiones de calor.