En respuesta a la creciente demanda global, la empresa nipona Canon construirá una planta de 345 millones de dólares en Japón para equipos de fabricación de chips
REDACCIÓN
La pandemia del coronavirus, la inflación y el conflicto armado entre Rusia y Ucrania han hecho que la elaboración de chips se vea muy limitada en un momento donde la demanda no para de aumentar. Por este motivo, Canon Inc. ha comunicado que construirá una nueva planta en el este de Japón para expandir la producción actual de sus equipos de litografía utilizados para la fabricación de chips. La compañía invertirá un total de 50.000 millones de yenes, unos 345 millones de dólares, incluidos los costes de construcción y la instalación de equipos de producción.
Una ambiciosa inversión en el mundo de los chips
La innovadora planta permitirá ampliar la producción de los equipos litográficos de Canon, lo que ayudará a hacer frente a la escasez de chips a nivel mundial. La construcción de la nueva fábrica, ubicada en la ciudad de Utsunomiya, en la prefectura de Tochigi, comenzará en 2023 y está previsto que entre en funcionamiento en 2025. Se construirá en un espacio de alrededor de 70.000 metros cuadrados en los terrenos de una fábrica ya existente.
Con la nueva instalación de Utsunomiya, Canon busca duplicar su capacidad de producción de sistemas de litografía de semiconductores
El Grupo Canon, en el marco de la Fase VI de su serie de planes de gestión a 5 años Excellent Global Corporation Plan, tiene como objetivo acelerar la transformación de su cartera corporativa, mejorando la productividad e impulsando nuevos negocios sin dejar de lado la sostenibilidad.
Este es el caso de su línea de soluciones de sistemas de litografía de semiconductores, uno de sus sectores más estratégicos a día de hoy. Con la nueva instalación de Utsunomiya, la compañía busca duplicar su capacidad de producción en esta área a largo plazo.
Canon también está desarrollando una pionera tecnología denominada fotolitografía de nanoimpresión. Esto permite el grabado de circuitos finos a un coste menor que los equipos de litografía existentes. El proceso se simplifica utilizando un método que dibuja circuitos como si fuera un estampado, reduciendo los costes de fabricación. La compañía lidera el desarrollo de esta nueva tecnología, con la participación de las empresas japonesas Kioxia y Dai Nippon Printing.
Cuando la litografía de nanoimpresión se ponga en práctica, Canon espera reducir hasta en un 40% los costes de producción y disminuir en un 90% el consumo de energía en comparación con los métodos tradicionales.