Canon analiza las tendencias del sector de la impresión comercial

Imagen: Canon

Canon ha presentado la guía Replantéate la impresión comercial, donde analiza los retos y tendencias del sector durante los próximos meses


REDACCIÓN


El contexto socio-económico actual presenta un nuevo nivel de complejidad y desafío para las empresas dedicadas a la impresión comercial. Por este motivo, desde Canon han presentado la guía Replantéate la impresión comercial, donde se expone y se analiza algunos de los retos y tendencias a los que se enfrentan los proveedores de servicios de impresión comercial.

Este análisis también pone el foco en los problemas que afectan a los clientes de estas empresas (responsables de marketing, editores y otros compradores de impresión), al tiempo que visibiliza la gran oportunidad que supone la llegada de la impresión digital.

Incrementar el valor de la empresa a través de la tecnología y la impresión digital

Ante el éxito del uso de la tecnología digital en el sector de la impresión, desde Canon destacan la oportunidad de añadir valor al priorizar la calidad e invertir en tecnología que ofrezca flexibilidad y que permita una oferta de productos más amplia, con el importante factor de la personalización como atractivo.

Por otra parte, señalan la impresión web como un tipo de automatización clave para gestionar grandes cantidades de trabajos (cada vez mayores) de tirada corta. Si a esto le añadimos las opciones de acabado en línea, seremos capaces de aumentar la eficacia en la gestión de pedidos, además de optimizar costes en todo el proceso de producción.

Ante el éxito del uso de la tecnología digital en el sector de la impresión, desde Canon destacan la oportunidad de añadir valor al priorizar la calidad e invertir en tecnología

Además, las soluciones de impresión digital también se integrarán con una variedad de soluciones de software para gestionar aspectos de relevancia, como los datos de los clientes, teniendo así todas las herramientas para tomar decisiones más inteligentes.

Todas estas tendencias y oportunidades tienen un mismo objetivo: incrementar el valor de la empresa. ¿Cómo se consigue esto? A través de una interacción constante con los clientes, personalizando el servicio y conociendo todos sus requisitos.

Aunque la automatización aligera el trabajo y aumenta la efectividad, el trato personal no debe desaparecer, todo lo contrario, ya que ahora será fundamental trabajar para conocer los planes generales y necesidades actuales de los clientes. Solo así será posible proponer soluciones que se ejecuten en segundo plano y se integren perfectamente en los sistemas y procesos actuales.

Artículo anterior

Eva Ortiz: “Nuestro objetivo siempre es ser un partner de nuestros clientes”

Siguiente artículo

Rubén Tubío: “La presencia online no es una elección ni un complemento, es fundamental en los negocios”