Canal Uno firma la creatividad de la campaña Non debería pasar, pero pasa, con Imaxe como agencia responsable de la gestión de medios
REDACCIÓN
La violencia de género no solo es aquella que llena los titulares. Existen otras manifestaciones de violencia machista que se normalizan y edulcoran, situaciones cotidianas que las mujeres sufren constantemente y sobre las que es necesario concienciar. Partiendo de esta premisa, Canal Uno ha desarrollado para la Xunta de Galicia una campaña sobre violencia de género que enfrenta alguna de estas situaciones utilizando un claim sencillo pero rotundo: “Non debería pasar, pero pasa”.
La campaña se plantea como un ejercicio proactivo que implica al espectador. A través de seis originales gráficos, se plantean distintas situaciones de acoso que las mujeres experimentan habitualmente. Ante la pregunta “¿Qué sucede ahora?” el espectador debe imaginar el final, a priori negativo, adoptar un posicionamiento previo a la resolución del mensaje y un cierto grado de implicación moral y reflexión.
El acoso callejero, el control que se ejerce a través del móvil, el acoso físico verbal, la violencia psicológica y emocional, la vulneración de la privacidad y la sumisión química, son los temas presentes en las seis gráficas de la campaña, que se apoyan en un spot de televisión, radio y publicidad exterior de mano de Imaxe, que repite como colaborador de la Xunta de Galicia en esta temática.
Además, cabe destacar que el ya habitual marco azul de la Xunta de Galicia pasa a difuminarse en todas la creatividades, para dar lugar al reivindicativo color morado, que ejemplifica el movimiento feminista y la campaña del 25N de la institución gallega.
En definitiva, una campaña que no solo pretende denunciar comportamientos, sino dar visibilidad a otras situaciones en las que tanto hombres como mujeres se verán representados, para contribuir así a un cambio progresivo en las actitudes y actos de acoso y de violencia de género.