Imaxe ha sido la encargada del rebranding, del nuevo diseño de packaging, de la creación del concepto de marca y de la nueva campaña
La idea, creada por Imaxe, resume en una única palabra los valores y atributos de Cabo de Peñas, una marca centenaria reconocida por la calidad y el sabor de sus productos, fiel a sus principios y valores, que respeta al máximo la materia prima.
El buque insignia de Conservas del Noroeste (Connorsa) también destaca por su compromiso con el entorno en el que desarrolla su actividad (las rías gallegas), minimizando el impacto mediante una pesca responsable, apostando por el desarrollo profesional de un sector centenario y generando riqueza, poniendo en valor las conservas como alimentos 100% sanos y naturales, y defendiendo la tradición a la vez que apuestan por la innovación.
Según Rosario Carballo, directora de Marketing, “en Cabo de Peñas hemos buscado renovar y fortalecer la identidad de marca de forma global con el objetivo de conectar la esencia y el propósito de una marca centenaria con la sensibilidad del consumidor actual, cada vez más preocupado por el origen y la calidad de los productos que consume”.
La campaña busca lanzar el concepto de marca y su nueva imagen, que responde y respira su propia esencia: “CABO DE PEÑAS, CONSERVACIONISTAS de todo lo que merece la pena”, a través de spots de televisión, campaña gráfica en exterior y prensa, impactos en display y programática y redes sociales. Gesmedia ha sido la agencia responsable de la planificación y compra de la campaña.
La conservera gallega da el salto a nivel nacional con su campaña de marca centrada en el compromiso con el entorno y el producto
Su razón de ser
Se trata de una manera de ser y de hacer que define perfectamente la marca Cabo de Peñas por muchas razones, explican desde Imaxe: Más de 100 años conservando lo mejor del mar (pescados y mariscos de la máxima calidad; alimentos sanos y 100% naturales, para que lleguen a la mesa con todo su sabor).
Cabo de Peñas conserva una forma tradicional de hacer las cosas que les compromete con el tejido industrial de Galicia y con la sostenibilidad del sector pesquero y conservero, generador de empleo y de riqueza económica y cultural. Además, Cabo de Peñas es también conservacionista de todo aquello que merece la pena, como el extraordinario sabor que nos ofrece el mar, la dieta atlántica y la buena mesa.
Todo esto es lo que define el concepto de la campaña al que se ha unido como embajadora Lucía Freitas, chef gallega con Estrella Michelin, que propone una cocina que conserva la tradición a través de la innovación sin perder de vista la sostenibilidad, la apuesta por productos sabrosos a la vez que saludables y el máximo respeto por la materia prima.
Ficha técnica
Directora de marketing, Rosario Carballo; director creativo, Jorge Alonso; cuentas, Sergio Díaz y Martina Espoueys; producer agencia, Susana Moya; Kuroko studio (productora); realizador, Miguel Corujo; director de rotografía, Rodrigo Chico; y producción, Héctor Cerdeira.