Burger King retira su polémica campaña de Semana Santa con frases bíblicas tras recibir críticas y amenazas de boicot

Burger King Semana Santa

Burger King recurrió a citas de las Sagradas Escrituras como “carne de mi carne” y “tomad y comed todos de él” para promocionar una hamburguesa vegetariana en Semana Santa


PABLO LÓPEZ


En el mundo de las redes sociales y de lo políticamente correcto era de prever que una campaña que recurría a frases de la Biblia para promover una nueva hamburguesa generaría múltiples comentarios negativos, pero el revuelo generado por los mensajes publicitarios lanzados por Burger King en plena Semana Santa merece ser objeto de estudio para los eruditos que analizan las fronteras entre la ética y el marketing, tanto es así que la empresa pidió disculpas y anunció su retirada después de que muchos cristianos ofendidos llamaran al boicot contra sus productos.

Los autores de la campaña, aparecida en carteles ubicados en ciudades como Sevilla, jugaron con la nueva hamburguesa vegetariana de Burger King, con frases bíblicas y con el precepto que impide consumir carne los viernes de la Cuaresma. “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne” y “Carne de mi carne” (con la palabra carne tachada y sustituida por vegetal) son las citas de las Sagradas Escrituras que hicieron saltar la polémica.

“¿Se tienen que burlar de todo? ¿Todo vale con tal de vender?”, apuntaba en Twitter Javi Bailén (@bailensj), que dice ser jesuita y dedicarse a la educación, a la comunicación y a la pastoral deportiva.

Las críticas a la campaña se multiplicaron, muchas de ellas acompañadas del hashtag #BoicotBurgerKing para animar a todos los cristianos a dejar de consumir en los establecimientos de la popular marca de comida rápida.

Las críticas a la campaña se multiplicaron, muchas de ellas acompañadas por el hashtag #BoicotBurgerKing para animar a los cristianos a dejar de consumir en los establecimientos de la popular marca

Pese a que también fueron muchos los usuarios que destacaron la originalidad de la campaña, Burger King tomó la decisión de pedir disculpas y de retirar todos los elementos de la misma. “Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”, expone la marca en la red social Twitter.

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