Bruno Alabau
Ejecutivo en Arconia
“Como hito reciente destacaría el desarrollo del proyecto de la bandera olímpica para el Comité Olímpico español”
MARCOS NEBREDA
¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional en el sector del marketing y qué hitos destacarías que te han llevado al momento actual? Mi trayectoria comienza en el año 1992, empezando a trabajar en la agencia de publicidad Reclam y formándome a todos los niveles de publicidad y marketing, evolucionando en distintos puestos, desde ejecutivo de cuentas a supervisor comercial. Como hito reciente destacaría el desarrollo del proyecto de la bandera olímpica para el Comité Olímpico español y que fue levantada en el pódium por los deportistas españoles en los juegos de París de este año.
¿De qué manera la vinculación con el deporte te ha ayudado a crecer profesionalmente en tu carrera? Llevo vinculado al mundo de la dirección deportiva desde el año 1995 y a nivel nacional desde el 2005, formando parte de la comisión de marketing y sostenibilidad del Comité Olímpico Español. Esto me ha permitido conectar con todo tipo de entidades y personas al más alto nivel del mundo del marketing y del patrocinio deportivo, así como de la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
“Se desarrolla muy buen trabajo en Galicia sin necesidad de salir a buscar soluciones fuera de nuestra comunidad”
¿Cómo te decidiste a afrontar tu propio proyecto y en qué consiste? Actualmente desarrollo mi labor profesional en la gestión comercial de mantenimiento y las obras en Galicia, tanto en clientes industriales y terciarios del grupo Elecnor.
¿Qué retos y objetivos tienes a medio y corto plazo? Hay un proyecto muy ambicioso en Galicia para los próximos años dentro del grupo en el que espero tener un importante papel.
¿Cómo valoras el trabajo del Clúster da Comunicación de Galicia y los eventos que organiza como el Congreso Flúor o los Premios Paraugas? El Clúster da Comunicación de Galicia es una organización muy necesaria y través de sus eventos logra crear sinergias muy importantes entre los profesionales del sector del marketing y la comunicación en Galicia, lo que produce una mayor fortaleza para anunciantes y marcas. Se desarrolla muy buen trabajo en Galicia sin necesidad de salir a buscar soluciones fuera de nuestra comunidad, que pueden ser distintas, pero nunca mejores.