Canon busca concienciar sobre la importancia de proteger la biodiversidad a través de esta iniciativa centrada en la conservación de las aves silvestres
REDACCIÓN
El 8 de octubre se celebra en todo el mundo el Día de las Aves Migratorias para concienciar sobre la necesidad de cooperación para su conservación. Con este motivo, Canon visibiliza su proyecto Bird Branch Project con el que busca concienciar sobre la importancia de proteger la biodiversidad y destacar el ciclo de la vida a través de diversas actividades centradas en las aves silvestres.
Así pues, esta iniciativa incluye la protección y conservación de las aves silvestres y también visibilizar su relevancia a través de diferentes proyectos con fotógrafos, ofreciendo consejos sobre cómo fotografiar a estos animales, o la disposición de una web para realizar manualidades y papiroflexia, entre otras acciones.
El Proyecto Bird Branch nació en la oficina central de Canon en Shimomaruko, Tokio, un lugar con espacios verdes y una amplia variedad de árboles. Bajo la supervisión de la Sociedad de Aves Silvestres de Japón se realizó un estudio mensual de la migración de aves silvestres que identificó 36 especies en la zona. Gracias a ello, se ha procedido a instalar y limpiar las cajas nido y a tomar medidas que protejan a las aves de diferentes ataques. Además, gracias a este proyecto se ofrece la oportunidad a los empleados de la multinacional de conocer más sobre la protección de las aves silvestres.
Por otro lado, también se promueven iniciativas de conservación de la biodiversidad en centros de América, Europa y Asia, entre ellos se encuentra el Hub de Investigación de Canon en Francia está situado en un terreno de 45.000 metros cuadrados, de los cuales el 82% son zonas verdes. Desde 2011, la multinacional ha trabajado, bajo la dirección de la Liga Francesa para la Protección de las Aves, para proteger y mejorar la biodiversidad en sus terrenos y aumentar el número de especies de aves que habitan en la zona. Para ello, Canon ha adoptado una política de mejora del recinto que incluye el cese del uso de herbicidas y pesticidas. Esta iniciativa ha conseguido aumentar el número de especies de aves silvestres en el recinto, que según el estudio más reciente ha alcanzado las 34 variedades.
Consejos para fotografiar aves silvestres
La web destinada al proyecto cuenta también con cursos gratuitos de diferentes niveles (iniciación, medio y avanzado) dirigido a todas las personas que quieran aprender sobre conceptos básicos para fotografiar aves silvestres. Entre los consejos, la compañía informa sobre las cámaras fotográficas más adecuadas, la tipología de lentes o los métodos de disparo.
Además, Canon pone a disposición una guía básica de las aves más comunes en las diferentes regiones de Japón, así como en los centros de la multinacional que forman parte de la iniciativa. En este espacio online, la compañía también ofrece diseños de impresión gratuitos para realizar manualidades y papiroflexia de una gran variedad de aves como el albatros, tucán, búho nevado, cisne, guacamayo, águila calva, entre otros.
Esta iniciativa se basa en la filosofía Kyosei de Canon, término japonés que sugiere el concepto de vivir y trabajar juntos para el bien común, un principio adoptado por los empleados de la compañía y que da forma a los objetivos y valores de la multinacional.
“Proteger la biodiversidad y construir un mundo más verde debe ser preocupación de todos, ciudadanos y empresas. Desde Canon tenemos un compromiso con el medioambiente y con aquellas actividades que eduquen y promuevan una convivencia sana y positiva con el planeta. Bird Branch Project es una muestra de ello”, asegura la directora de Comunicación Canon España y Portugal, Pilar González-Tejedor.