Barbie, una estrella del marketing

Barbie the movie
Foto: Barbie the movie

Las marcas se tiñen de rosa ante el estreno de la película ‘Barbie’


MARÍA EIMIL


El mundo ha adquirido un tono rosa estos días y eso se debe nada más y nada menos que a la muñeca más icónica de Mattel: Barbie. Sus fans (y sus no tan fans) se han sumado a una espectacular campaña que ha sido diseñada al detalle con motivo del lanzamiento de la película y han convertido a esta muñeca en toda una estrella del marketing.

La película de la muñeca más icónica de Mattel se estrenó en España el pasado 20 de julio

Con el sello de Warner Bros, el filme protagonizado por Barbie se ha convertido en todo un fenómeno, consiguiendo llamar la atención de sus propios detractores (sí, los tenía). Algunos de ellos se plantean incluso la posibilidad de acudir a los cines, donde la película se puede ver desde el 20 de julio en España y otros países como Colombia, Costa Rica. Argentina o México y desde el pasado 21 de julio en Estados Unidos.

Margot Robbie y Ryan Gosling (Barbie) | Foto: Barbie the movie

Pop-ups y colaboraciones en la campaña de marketing de Barbie

Adentrarse en el mundo Barbie a través de los pop-ups instalados en diferentes lugares del mundo (entre ellos algunas tiendas del Grupo Inditex), generar un póster personalizado a través la app Barbie Self Generator, o disfrutar de fuegos artificiales de color rosa al buscar la palabra mágica en Google son algunas de las acciones de marketing de una campaña que ha conseguido captar la atención de todos.

Imágenes de los pop-ups instalados en algunas tiendas de la marca Zara | Foto: ZARA

Uno de los ejes de la campaña de Barbie son las colaboraciones con archiconocidas marcas. La colección que ha lanzado Zara es récord en ventas y, además, la marca de Mattel también se ha aliado con otras firmas, como Superga, con la que ha lanzado unas zapatillas inspiradas en Barbie y en las que, como no puede ser de otra manera, impera el rosa. Una acción similar se ha llevado a cabo con Impala, responsable de los patines oficiales de la película y que están a la venta por un precio cercano a los 190 euros.

La campaña incluye colecciones con numerosas marcas, entre ellas Zara, Superga o Impala

Además, la estrella del marketing ha estado muy presente en redes sociales y plataformas como YouTube, donde ha conseguido mantener a sus seguidores ansiosos y ha fomentado la creación de contenido. Una de las acciones más destacadas fue el sorteo de una estancia en la Dreamhouse de Barbie en Malibú. En el anuncio publicado en la plataforma Airbnb, Ken explica que Barbie está fuera y que es él quien se encarga de alquilarla. “He añadido algunos toques para darle un poco de rollo Ken (algo que hacía mucha falta) a la recientemente renovada e icónica Dreamhouse de Malibú”, apunta.

Casa de Ken (Airbnb)
Casa de Ken, Airbnb | Foto: Joyce Lee

Barbieland y el mundo real

Dirigida por Greta Gerwig, la película de Barbie está protagonizada por Margot Robbie (Barbie) y Ryan Gosling (Ken). La trama transcurre entre Barbieland, una especie de paraíso donde las Barbies viven una existencia sin preocupaciones, y el mundo real, lugar al que viaja acompañada por Ken.

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