La famosa marca de moda Balenciaga se une al mercado de segunda mano con un nuevo proyecto con la plataforma Reflaunt
REDACCIÓN
Reciclarse o morir. Esa es una de las grandes máximas que están viviendo muchas empresas que buscan adaptarse a un mundo que evoluciona de manera vertiginosa hacia un futuro cada vez más sostenible y circular. La famosa marca de moda Balenciaga no ha querido quedarse atrás en esta carrera hacia la sostenibilidad y ha decidido introducirse en el mundo de la segunda mano y la reventa de prendas.
Para conseguir este objetivo, la firma de moda ha formado una alianza con la plataforma Reflaunt, especializada en moda circular, en la que el CEO de Balenciaga es inversor. Según la propia página web de Balenciaga, el programa solo se ha iniciado (por ahora) en Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur.
Reventa de prendas icónicas
De esta manera, los clientes previos de Balenciaga podrán vender las prendas que quieran para recibir a cambio dinero o descuentos y créditos para canjear en las tiendas participantes de los países anteriormente mencionados.
Los interesados tan solo tendrán que acercarse a alguna de estas tiendas con la ropa de Balenciaga que quieran vender, y Reflaunt entrará en la ecuación para tasar y fotografiar las prendas, para distribuirlas en plataformas secundarias dedicadas a la compraventa de prendas de segunda mano.
Desde Balenciaga han bautizado este proyecto con el nombre de ‘Re-sell Program‘, que se diferencia, según indican en su web, por una serie de beneficios: una experiencia rápida, con el pago más alto, recibiendo recompensas instantáneas por prendas de diseño y favoreciendo un uso circular de las prendas de la marca.
Esta tendencia que Balenciaga aprovecha no es algo nuevo. La moda circular y las firmas de lujo (como Gucci) han encontrado un nicho de mercado que favorece su imagen a la vez que apoyan un modelo de negocio más sostenible y respetuoso con el entorno que le rodea.