Avante gana la cuenta de medios de Audika

La compañía de salud auditiva apuesta por Avante como partner estratégico


REDACCIÓN


Avante ha ganado la cuenta de Audika, una compañía que pertenece al grupo Demant, líder mundial en el sector de la salud auditiva. La compañía, que tiene como principal reto la concienciación sobre el cuidado de la salud auditiva, apuesta de nuevo por la agencia de medios “tras los buenos resultados cualitativos como cuantitativos obtenidos en la primera campaña realizada en octubre del año pasado”.

“Estamos muy orgullosos de haber sido escogidos por Audika como compañeros de viaje en el proceso de expansión y crecimiento en el que se encuentran. Trasladaremos nuestro expertise y toda la capacidad técnica y creativa de nuestros Avanters para hacer de este proyecto un ejemplo diferenciador que contribuya no sólo a la notoriedad de marca, sino a alcanzar sus objetivos más ambiciosos para este 2023″ apunta la responsable de planificación de la cuenta, Elisa García-Pozuelo.

Avante y Audika, unidas por sus valores

Bajo el claim Love your ears, traducido en España como Mima tus oídos, el trabajo de Audika consiste en ayudar a más personas a oír mejor ya que, generalmente, los adultos de más de 55 años tienden a experimentar una pérdida de sonidos agudos que repercute en su vida diaria.

Mima tus oídos es el claim de la campaña de Audika

“Contar con un partner estratégico como Avante con una trayectoria y expertise en el sector nos pareció la mejor elección. Ambas empresas compartimos valores muy semejantes, con las personas como eje cualitativo de nuestro negocio, por todo ello estamos seguros de que trabajando juntos alcanzaremos y superaremos todos los retos propuestos para este año”, subraya Inés Orduña Azcona, Marketing Manager de Audika España.

Una estrategia omnicanal

La estrategia omnicanal puesta en marcha combina campañas de branding y performance persiguiendo el mix de medios más eficiente. Las campañas de marca apuestan por la televisión tanto tradicional como digital como medio principal y tienen como protagonista un spot con presencia en un mix de cadenas muy afín al target senior objetivo. Las de conversión buscan generar tráfico a sus puntos de venta aumentando el número de visitantes y prescriptores a través de una estrategia de vídeo.

Las campañas de marca apuestan por la televisión tradicional y digital

Además, desde Avante también se harán cargo de las campañas regionales de Audika. Para dar a conocer la apertura de nuevos locales y ayudar a consolidar algunos de los ya existentes entre su público objetivo, desarrollarán estrategias ad hoc en ciudades como Málaga o Menorca, entre otras para adaptarse a las casuísticas de los diferentes mercados. Además de los ya citados, la agencia ha realizado un pormenorizado estudio de cada zona para ver los medios más consumidos entre el target de la marca, así como los soportes que más tráfico pueden generar a cada local, y apostará por refuerzos en medios como la publicidad exterior y la radio.

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