Avante cumple 30 años de éxitos y renueva su imagen como AVANT∑

Avante celebra su 30 aniversario alcanzando una facturación récord que supera los 47,5 millones de euros


REDACCIÓN


No podía ser otro día. Coincidiendo con San Publicito, la agencia de medios independiente Avante cumple 30 años de historia y lo celebra con una facturación récord y nuevo restyling de marca. Todo comenzó el 27 de enero de 1993, cuando Javier y Jesús Suso crearon Avante Medios. A partir de ahí, la historia de Avante se escribió despacito y con buena letra.

A base de esfuerzo y, sobre todo, cariño, su trabajo fue destacando dentro del sector, culminando en 2007 con la apertura de su delegación en Santiago de Compostela. Pero eso solo fue el principio de una expansión meteórica:

  • 2009 – Apertura de delegación en Murcia
  • 2011 – Apertura de las delegaciones de Asturias y Aragón
  • 2015 – Apertura de la delegación en Andalucía
  • 2017 – Apertura de las delegaciones en Euskadi y Castilla y León. Nacimiento de su HUB digital
  • 2019 – Apertura de delegaciones en Alicante, Sevilla y Palma de Mallorca
  • 2020 – Apertura de la delegación de Cataluña en plena pandemia

Un crecimiento que ha ido sumando más y más personas a su equipo, contando en la actualidad con más de 100 profesionales entre sus filas, apostando por las personas como eje central de su estrategia.

Tres décadas de trabajo que confluyen en una empresa con personalidad y valores, consolidándose como una de las agencias de medios independientes más longevas del país.

Un aniversario al estilo AVANT

Para celebrar estos 30 años de éxitos, historias y vivencias, Avante ha decidido estrenar una nueva imagen corporativa y página web. Un nuevo paso en la evolución de la empresa que se presenta en una campaña creativa basada en el concepto de “la agencia de medios que suma“, que tiene como gran protagonista a un spot en el que Avante presume de valores como la cercanía, la confianza o la experiencia.

El nuevo eje de comunicación de la compañía girará en torno a todos estos valores que diferencian a Avante de la competencia: la pasión, la honestidad, la proactividad y el esfuerzo diario a mano de los mejores talentos. “Es importante volver a nuestra raíz y entender qué nos representa realmente. Para llegar a este nuevo AVANT∑, hemos hecho un gran trabajo de introspección. Yo creo que lo que nos ha caracterizado estos últimos 30 años, y estoy seguro de que nos va a caracterizar los próximos treinta, es el cariño que le ponemos a todo lo que hacemos”, afirma Jesús Suso, CEO de la agencia.

Todo comenzó el 27 de enero de 1993, cuando Javier y Jesús Suso crearon Avante Medios

El objetivo de este nuevo enfoque comunicativo es que el propio cliente pueda apreciar el valor añadido que ofrece Avante. En palabras de Jesús Suso, “trabajamos para aportarle valor a nuestros clientes desde todas las áreas posibles del negocio, y para aportarnos valor a nosotros. Como personas, como trabajadores y como organización”.

Un 2022 de récord para Avante

Además de un restyling de marca, el aniversario de Avante también se celebra desde la compañía con un récord de facturación histórica durante 2022, superando los 47,5 millones de euros. Un exitoso cierre de año que posiciona a Avante hacia un futuro prometedor, consiguiendo un crecimiento de 12,5 millones de euros.

Este dato acentúa la tendencia positiva que Avante ha mantenido durante los últimos años, a pesar de la mitigación inevitable por el efecto de la pandemia. La compañía tiene claro que su consolidación como agencia de medios independiente se debe al equipo humano que está detrás de la marca. Reiteran una vez más que su valor diferencial es el equipo que ponen a disposición de sus anunciantes para estar cerca de ellos, entenderles y ofrecerles soluciones que les aporten valor y les ayuden a crecer en sus negocios

El 2022 ha sido un año muy bueno y estoy convencido de que el 2023 será aún mejor. Estamos recogiendo los frutos del trabajo bien hecho durante nuestros 30 años de historia. El éxito conseguido es de los casi 100 profesionales que trabajamos en AVANT∑ todos los días. Estoy muy orgulloso de todas y cada una de las personas que conforman nuestro equipo, los avanters que hacen posible que nos hayamos consolidado como un partner estratégico real que no solo gestiona los medios de nuestros clientes, sino que nos permite ofrecer lo mejor de nosotros mismos en cada una de sus realidades y ayudarles continuamente a mejorar su cuenta de resultados” concluye Jesús Suso.

Artículo anterior
DOP y IGP

La campaña que dio a conocer los sellos DOP e IGP llega a su fin

Siguiente artículo

María Díaz: "Crear relaciones relevantes puede marcar la diferencia"