Avante continúa su expansión en Guinea Ecuatorial

Foto: Avante

La agencia se convierte en la primera sucursal de medios de África


REDACCIÓN


Avante continúa con su expansión internacional, en esta ocasión tomando por banda al continente africano. La agencia de medios independiente, que ya cuenta con una sucursal en Miami, apuesta ahora por Guinea Ecuatorial para diversificar su negocio fuera de las fronteras nacionales y fortalecer así su papel como enlace estratégico entre Europa y África tras el refuerzo de sus oficinas en las Islas Canarias.

La nueva oficina de Avante tendrá presencia en Malabo, la capital situada en la isla de Bioko, y Bata, la ciudad portuaria más poblada del país. Desde aquí trabajará también en los países colindantes de Camerún y Gabón. Su principal objetivo será ayudar a mejorar las campañas de comunicación y marketing en estos mercados emergentes, poniendo a disposición todo su conocimiento, herramientas y experiencia para contribuir al desarrollo sostenible de África Central.

Con ello esperan, por un lado, impulsar a los anunciantes guineanos al optimizar el rendimiento de su inversión en medios con la consecuente mejora de sus resultados y, por otro, apoyar a los medios de comunicación para que logren incrementar su mercado mediante un aumento de las inversiones en marketing y publicidad.

La nueva oficina de Avante tendrá presencia en Malabo, la capital situada en la isla de Bioko, y Bata, la ciudad portuaria más poblada del país

Durante su última visita oficial a Guinea Ecuatorial, el equipo de Avante mantuvo diversas reuniones con stakeholders del país. Entre ellas destacan los encuentros con la Ministra saliente de Información, Prensa y Radio, Pamela Nze Eworo; el Consejero de la embajada de España, Marc Sánchez; la empresa pública de telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (GETESA); la Sociedad de Electricidad de Guinea Ecuatorial (SEGESA), o importantes agentes del sector de la distribución, como Pegasos Supermercados y Martínez Hermanos.

En este sentido, el CEO de Avante, Jesús Suso se muestra emocionado ante las perspectivas de negocio que se plantean para los próximos meses: “Guinea Ecuatorial está situado geográficamente en un punto estratégico y juega un papel fundamental en la Cemac (Comunidad Económica y Monetaria de África Central). La expansión al continente africano refleja el compromiso de Avante de crear un flujo constante de oportunidades comerciales, en este caso, entre España y Guinea Ecuatorial”, manifiesta.

Pero Suso va más allá: “Esta nueva delegación supone la creación de un marco de transferencia de conocimientos entre ambos países, pudiendo desembocar en proyectos de desarrollo industrial en Guinea Ecuatorial por parte de empresas españolas y viceversa”, confirma.

En el país africano la agencia ofrecerá una amplia cartera de servicios 360°, adaptados todos ellos a las necesidades específicas del mercado

En el país africano la agencia ofrecerá una amplia cartera de servicios 360°, adaptados todos ellos a las necesidades específicas del mercado. Además de en estrategia y planificación de medios, la delegación guineana brindará apoyo en el resto de las áreas de negocio de Avante: consultoría, comunicación, organización de eventos, relaciones públicas y creatividad. Y se involucrará todavía más en la investigación de mercados, con la vista puesta en la creación de un Estudio de Audiencias de Medios en Guinea Ecuatorial.

Avante traspasa fronteras

La especialista en marketing Sharon O. Bindang estará al frente de la nueva delegación con el propósito de potenciar y diversificar los servicios de la agencia en el territorio. Con una trayectoria destacada en la gestión de proyectos y relaciones institucionales, Bindang liderará el equipo guineano de Avante para ofrecer soluciones publicitarias personalizadas para cada uno de sus clientes.

Especializada en marketing y con una dilatada experiencia en el sector, la directora de Avante Guinea Ecuatorial ha trabajado para importantes firmas hoteleras como Shangri – La Hotels & Resorts o Hilton Hotels & Resorts. También para marcas especializadas en medicina, como el Centro de Ginecología y Fertilidad Oyala. Titulada en Administración de Empresas y Marketing por The American University of París cuenta, además, con un máster en marketing digital otorgado por IE Business School.

La especialista en marketing Sharon O. Bindang estará al frente de la nueva delegación con el propósito de potenciar y diversificar los servicios de la agencia en el territorio

Es un honor para mí asumir el liderazgo de Avante en Guinea Ecuatorial, una oportunidad única para contribuir al crecimiento y desarrollo de la publicidad, los medios y la comunicación en mi país. El futuro del sector en Guinea es brillante y estoy convencida de que, junto a Avante, lograremos impulsarlo hacia nuevos horizontes.”, asegura Sharon O. Bindang.

Feria Hispano-Guineana, siguiente parada

Una de las primeras iniciativas en las que quiere participar Avante Guinea Ecuatorial es la colaboración con la Feria Hispano-Guineana que está organizando la consultora KBCF para impulsar las relaciones comerciales entre ambos países. Como portavoces de la misma, han mantenido conversaciones con la Agencia Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial (ANDGE) sobre las sinergias que permitirán a empresas españolas explorar oportunidades únicas en sectores emergentes del país, como turismo, desarrollo industrial y tecnología, al tiempo que ofrecerán a empresarios guineanos una puerta de entrada a Europa.

La propuesta ha sido acogida positivamente por el director general de ANDGE, Claudio Vázquez Elo Nve, quien considera que es una buena idea que va alineada con los planes del Gobierno del país: “Estaremos a disposición de Avante. Actualmente, el objetivo del gobierno pasa por diversificar la economía. Para no perder el tiempo, desde ANDGE crearemos una comisión integrada por miembros de la Ventanilla Única Empresarial, los Ministerios de Justicia, Culto, Instituciones Penitenciarias y Comercio para poder empezar con los trabajos cuanto antes”, concluye.

Artículo anterior

Heidelberg lleva la impresión autónoma a la producción de cajas plegables

Siguiente artículo

Ecommerce Day 2024 convertirá a Pontevedra en la capital del comercio electrónico