Así será C!Print Madrid 2022

Los que asistan a C!Print podrán disfrutar de las novedades del sector

Será la edición del reencuentro del sector de la impresión digital


FELIPE VIEIRA


La séptima edición de C!Print, el salón profesional dedicado a la impresión digital, la comunicación visual y la personalización reunirá durante tres días, del 18 al 20 de enero, a los principales fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios del sector, en un impulso definitivo por la vuelta a la actividad. Los sponsors HP, Epson, Roland DG, Digidelta Solutions y Hexis compartirán sus novedades con todos los asistentes. Más de 110 expositores ya han confirmado su presencia en el salón.

El salón reunirá de forma transversal a los profesionales que buscan innovaciones en técnicas y materiales tanto en impresión gran y mediano formato, corte y acabado, grabado o impresión 3D, como en todo tipo de técnicas de personalización en pequeño formato como sublimación, DTG, DTF, serigrafía o transfer, entre otros.

También los profesionales de la comunicación visual y el marketing, diseñadores, fotógrafos, retailers, decoradores, reclamistas, están llamados a sumergirse en la dinámica de un evento que sitúa a la creatividad y la concurrencia con nuevos mercados en el foco principal

Espacios de contenido

El salón dedicado a la impresión digital creará una serie de espacios para que los visitantes puedan ver las últimas innovaciones y participar activamente en el salón. Entre ellos, el taller de personalización Plug&Play, un lugar donde ver el proceso de personalización en pequeño formato de un objeto o textil y comprobar el acabado final del producto. Ya han confirmado su presencia en el taller Epson, Roland DG, Grupo FB Maquinaria, Tajima DST, Trotec, HappyJapan, Mimaki, 3D Lenticular Factory y Oasis. La aplicación online del taller está siendo creada y gestionada por PhotoCenter 3D.

Otro de los espacios que durante esta edición crece es el espacio CoxCrea, un área de inspiración y tendencias en aplicaciones de impresión, que mostrará toda una variedad de elementos personalizados con la identidad gráfica (y su colección cápsula) de una marca ficticia de café. Recreado en un ambiente exclusivo vinculado al tema principal, el café, podrán verse una serie de aplicaciones de decoración, comunicación visual e impresión textil de HP, Decal, Mimaki, Roland DG, Hexis y Modico.

El encuentro se celebrará del 18 al 20 de enero

Además, en el nuevo espacio de demostración de aplicación de vinilos, C!Wrap, el visitante asistirá diariamente a duelos de aplicación de vinilos, ateliers y demostraciones en directo de las marcas Decal, Realtrainink/3M y Grafityp.

Conferencias y workshops

Un nutrido programa de conferencias y workshops impartidos por profesionales de primera línea del sector de la impresión digital, la personalización y la comunicación visual tendrá lugar en el salón C!Print. El martes 18 estará enfocado a la sostenibilidad, el miércoles 19 a la impresión textil, decoración y tendencias; y el jueves 20 al retail y la personalización. Además, se celebrará la ceremonia de entrega de premios APé Digitales, que reconocerá los mejores trabajos de impresión del ámbito nacional realizados en 2021.

Los visitantes podrán acceder a la plataforma del salón C!Print Madrid PULSE. En ella encontrarán información sobre los expositores, sus novedades destacadas, varios itinerarios de visita propuestos por temáticas, y además, podrá acceder a una selección del contenido del salón en streaming y visualizarlos hasta dos meses después del salón. Toda la información sobre el evento, expositores confirmados y programa de conferencias y workshops está disponible en la web www.salon-cprint.es.

C!Print contará con más de 110 expositores

Tecnología HP

Uno de los sponsors del salón de impresión digital C!Print Madrid 2022 es HP, una compañía que acaba de anunciar su colaboración con Big, compañía green con un gran foco en la sosteniblidad. Big no se define solo como una compañía de impresión tradicional, sino como visual maker, ya que trabaja en proyectos multidisciplinares en los que se imprime, se crean marcas, se confeccionan visuales, se desarrolla cualquier contenido digital o se fabrican puntos de venta, entre otros asuntos.

Para poder satisfacer todo este tipo de trabajos de una forma sostenible, han elegido la tecnología de impresión HP Latex por su respeto por el medio ambiente y permitir una eficiencia energética sin sacrificar rendimiento, además de hacer posible que las operaciones sean más seguras y sencillas, contribuyendo a un entorno laboral más cómodo y agradable.

Artículo anterior
Markea

José Cabanas encabeza la nueva Junta Directiva de Markea, que busca reforzar la participación de los jóvenes

Siguiente artículo
Pepe Fernández

Pepe Fernández: “Esta es una profesión que tiene fecha de caducidad”