Así revolucionará ChatGPT el mundo del marketing

Foto: Adobe Stock

ChatGPT es un sistema basado en el modelo de lenguaje por inteligencia artificial GPT-3


MARÍA EIMIL


Brindar información y asistencia en diferentes tareas y actividades a través de texto y audio es la función del ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por inteligencia artificial GPT-3, al que ya se le puede pedir que facilite casi cualquier tipo de información. Este asistente virtual, creado por OpenAI en 2022, revolucionará el mundo.

Utilizar las funciones básicas de ChatGPT es sencillo, ya que este asistente es capaz de responder a muchas de las preguntas que le hagamos. Se trata de uno de los sistemas más capaces que existe por el momento y, aunque por el momento no es capaz de crear vídeo, las últimas noticias sobre esta IA sugieren que contará con esta funcionalidad y también será capaz de generar imagen.

Las últimas noticias sobre esta IA apuntan a que será capaz de generar vídeo e imagen

Investigación de mercado

Recopilar información sobre el mercado, la competencia y los consumidores, lo que incluye la realización de encuestas, la búsqueda de información online o ayuda a la hora de interpretar estadísticas y datos relevantes son algunas de las funciones de ChatGPT en la investigación de mercado.

Análisis de métricas

El asistente virtual también es capaz de ayudar a los profesionales del marketing a comprender el rendimiento de sus campañas publicitarias y esfuerzos. En este punto, ChatGPT puede realizar tareas como recopilación y análisis de métricas clave como el retorno de inversión, la tasa de conversión, la participación en redes sociales y otros datos relevantes.

Automatización de tareas rutinarias

Otra de las tareas que esta herramienta de inteligencia artificial puede proporcionar en relación con el mundo del marketing es la automatización de ciertas tareas repetitivas o rutinarias, lo que permitirá centrarse en otras de mayor valor añadido. Esto puede incluir el envío de correos electrónicos o la planificación de publicaciones en redes sociales, además de la organización de contenido.

Asesoramiento en tecnología

Por último, ChatGPT puede proporcionar asesoramiento en tecnología y ayudar a los profesionales del mundo del marketing a mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías, proporcionando recomendaciones y consejos sobre herramientas y plataformas que podrían utilizar para sacar el mayor rendimiento posible a sus esfuerzos.

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