Las sardiñadas de Sada, protagonistas de la nueva campaña de Aceites Abril

‘No somos de sushi, somos de sardiñas’ es el claim de la campaña de Aceites Abril


MARÍA EIMIL


Las tradicionales sardiñadas que se celebran en el municipio de Sada (A Coruña) son las protagonistas de la nueva campaña de Aceites Abril que hace gala del patrimonio gastronómico de Galicia y, como no puede ser de otra manera en vísperas de San Juan, de la sardina. ‘No somos de sushi, somos de sardiñas’ es el claim de una campaña en la que la marca gallega da voz a los vecinos de esta localidad gallega que ha sabido conserva esta tradición culinaria.

La campaña de Aceites Abril da voz a los vecinos de Sada, que han sabido conservar las sardiñadas

La marca ourensana ha lanzado esta nueva campaña bajo el paraguas de ‘Haciendo mejor a los mejores’ y ha desarrollado internamente el concepto creativo de esta campaña y el plan de medios, que cuenta con gráficas para exterior (vallas y muppies), medios digitales y papel. Por otra parte, Avante Evolumedia se encarga de gestionar la campaña digital (Google Ads, y Social Ads).

Los vecinos de Sada, protagonistas de la campaña

Fina y Fernando, de la parroquia de Carnoedo y pertenecientes a la Asociación Vecinos Armental; y José Luis, “Mosteirón”, de la parroquia de Mosteirón y de la Asociación Vecinos “O Plátano”; son los protagonistas de la nueva campaña de Aceites Abril. Según indican desde la marca, Mosteirón es muy conocido y popular en Sada, ya que es una de las personas que está intentando recuperar el antiguo ‘Globo de Sada’ y el encargado de esculpir la sardina en el popular entierro de la sardina de esta localidad.

Una tradición con siete décadas de historia

La firma rinde homenaje a numerosos vecinos que, junto a la labor de apoyo del Concello de Sada, han logrado mantener con su participación y colaboración esta celebración a lo largo de casi siete décadas. “En Sada, las sardiñadas están profundamente arraigadas a la tradición culinaria, en época estival, la degustación de este manjar se transforma”, indican desde Aceites Abril.

Artículo anterior
XIV Festival de Clipmetrajes

Canon hace entrega de los premios del XIV Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

Siguiente artículo
BAP Conde estatuas

BAP&Conde pone a hablar a las estatuas coruñesas